El mercado japonés de productos orgánicos crece a una media anual del 12%

El mercado japonés de productos orgánicos crece a una media anual del 12%




El mercado japonés de los alimentos orgánicos muestra signos de crecimiento desde 2004 y ha experimentado, en el quinquenio 2004-2008, incrementos medios del 12 por ciento, según los datos recopilados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en un estudio de mercado sobre este sector.



Viernes, 28 de Enero de 2011





El informe "El mercado de los productos ecológicos en Japón" pone de manifiesto que la producción nacional no cubre la demanda interna de producto, por lo que es una buena oportunidad para exportar alimentos bio a un país que, en 2008, registró una facturación de 74.500 millones de yenes (657,4 millones de euros).





El estudio apunta, además, que en el sector de la alimentación los productos de origen español gozan de muy buena reputación, gracias al auge de la gastronomía española.



A pesar de que la agricultura ecológica y su demanda crece cada año, los cultivos orgánicos sólo suponen un 0,2 por ciento de la superficie total cultivada, con datos de abril de 2009.



Sin embargo, los consumidores japoneses muestran gran interés por ellos y están dispuestos a pagar sobreprecios del 10 al 20 por ciento más con respecto al valor de los convencionales, aunque el ICEX constata que muchas veces se supera ese margen, lo que puede suponer un obstáculo al desarrollo del mercado orgánico.



El consumidor -aunque muestra una gran preferencia por los alimentos biológicos porque los considera más saludables- carece, en ocasiones, de la información adecuada sobre qué son los productos ecológicos.ecoticias.com



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875