CHILE RECONOCE A ALASSANE OUATTARA COMO NUEVO PRESIDENTE DE COSTA DE MARFIL

CHILE RECONOCE A ALASSANE OUATTARA COMO NUEVO PRESIDENTE DE COSTA DE MARFIL




28 de enero de 2011



Chile a través de su Misión en las Naciones Unidas ha reconocido oficialmente al Sr. Alassane Ouattara como Presidente legítimamente electo de Costa de Marfil.



La actual crisis política, que tiene al borde de una guerra civil a Costa de Marfil, se desató debido a la negativa del Presidente saliente, Sr. Laurent Gbagbo, de reconocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre. La comunidad internacional está realizando gestiones diplomáticas con el fin de que el Sr. Gbagbo abandone el poder de forma pacífica. Sin embargo, esta crisis electoral ya ha dejado a más de un centenar de personas muertas, violaciones continuas a los Derechos humanos y varios cientos de desplazados internos entre las facciones étnicas polarizadas políticamente.



Es en este contexto que Chile hace un llamado al Presidente saliente señor Laurent Gbagbo para transferir el poder al Presidente legítimamente electo, señor Alassane Ouattara, reconociendo de esta manera la voluntad popular y permitiendo que Costa de Marfil recupere así la estabilidad política, el respeto a la democracia y al estado de Derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue