Ministro de Educación Joaquín Lavín hace llamado a colegios a flexibilizar las exigencias sobre el uso del uniforme escolar

Ministro Lavín hace llamado a colegios a flexibilizar las exigencias sobre el uso del uniforme escolar












31 de enero de 2011



Esta petición la hizo luego de conocer el estudio del Sernac que reveló diferencias de más de 60 mil pesos en los precios de los uniformes.



Además, pidió especial consideración a los establecimientos ubicados en la zona del terremoto.



El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto al director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dieron a conocer los resultados del estudio sobre los precios de los uniformes escolares, el que detectó diferencias de hasta 60 mil pesos para la compra de un uniforme completo.



Estos datos se hacen especialmente relevantes, al considerar que los resultados de la última encuesta Casen muestran que alrededor de 500 mil personas cayeron bajo la línea de la pobreza después del terremoto. “De ellas, 154 mil son escolares, lo que significa que el 5% de nuestra población escolar cayó a una situación de pobreza después del terremoto”, explicó el Ministro Lavín.



“Por eso yo quiero pedir este año especial austeridad y flexibilidad a los colegios. Si un escolar o una familia no tiene los recursos para comprar el uniforme, puede ir a clases sin uniforme, a nadie se le puede impedir el acceso a clases por no tener el uniforme escolar”, dijo el titular de Educación, quien además, agregó: “Seamos especialmente flexibles y austeros este año y lógicamente más todavía en las zonas del terremoto”.



Además, el Ministro recordó que el uso del uniforme no es obligatorio, pero que los colegios pueden pedirlo, previo acuerdo con sus centros de padres y alumnos. Ésta y otras recomendaciones para los padres están contenidas en el “Decálogo del Uniforme Escolar”, disponible en http://www.mineduc.cl/ 



Los resultados del estudio sobre los precios de los uniformes están en http://www.sernac.cl/  . Ahí también se puede encontrar un buscador de precios que permite cotizar y comparar las principales prendas del uniforme escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa