Turismo: en Chile visite : EL ARCHIPIELAGO DE CHILOÉ

ARCHIPIELAGO DE CHILOé




Tierra y mar de leyendas, mitos, historia, tradiciones y fiestas costumbristas. Su gastronomía con cazuelas chilotas, asados al palo y el famoso “curanto en hoyo”, son delicias y experiencias únicas. Se llega atravesando el Canal de Chacao en transbordador, en 25 min. de navegación.



Chiloé invita a conocer sus iglesias -que datan de los siglos XVIII y XIX-, construidas en maderas nobles como alerce y ciprés, arquetipos de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera, de las cuales 16 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad; a sus “chilotes marinos” navegando en lanchones por los canales e islas; a sus faenas campesinas que muestran a través del agroturismo; a sus ciudades y casas palafito; a sus hermosos paisajes; y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.



Es un extenso territorio de ensenadas, canales, golfos, lagos, lagunas y una naturaleza prácticamente virgen, como el Parque Nacional Chiloé, y entre la cual surgen poblados con casas de cortes típicos, tejuelas, balcones y miradores.





fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.