Mañana en la Biblioteca Municipal de Puerto Varas dictará una conferencia el escritor Juan Villegas Morales .

Por Manuel Gallegos Abarca

El reconocido internacionalmente escritor puertomontino, Doctor en Literatura Hispanoamericana, ensayista y novelista, Juan Villegas Morales, realizará una conferencia sobre sus últimas novelas el martes 01 de febrero a las 20.00 hrs., Calle del Salvador 338, 2º Piso, Biblioteca Municipal de Puerto Varas, dentro del programa de extensión 2011 que ha organizado exitosamente estos últimos años el poeta Clemente Riedemann.




El escritor es profesor investigador de la Universidad de California, Irvine, Estados Unidos desde hace más de cuarenta años y Profesor Honorario de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, siendo invitado permanentemente a exponer sobre sus libros y ensayos de Teoría del Teatro de España y Latinoamérica, además de sus obras narrativas cuyos lugares principales de acción ocurren en Puerto Montt, Puelo y Cochamó. Es Director de la Revista Gestus, editada por la Universidad de California, que incluye trabajos teóricos de los más grandes directores y estudiosos del teatro mundial y cuyo número 50 apareciera recientemente en una edición especial. Ha recibido importantes distinciones internacionales entre los que figura el Premio Ollantay de Colombia y el premio Enrique Santos Discépolo, de la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus novelas figura La Visita del Presidente o Adoraciones fálicas en el Valle de Puelo”, publicada en México; “Las Seductoras de Orange County”, España; “Oscura llama silenciada”, Santiago, y su última obra

“Yo tenía un compañero”, publicada por RIL Editores, Santiago de Chile.

La entrada a esta importante conferencia es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue