Turismo: en Chile visite : TIERRA DEL FUEGO

TIERRA DEL FUEGO










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO 522 KM



Archipiélago que limita al norte con el Estrecho de Magallanes , el Canal Beagle por el sur, el Océano Atlántico por el este y el Océano Pacífico por el occidente. Esta enorme isla es un territorio, compartido por Chile y Argentina.



Su nombre se lo debe a los primeros marineros que exploraron sus costas, quienes divisaron fogatas que mantenían los aborígenes para protegerse del frío. Incluso en las canoas encendían hogueras. Por lo que la isla tenía un aspecto desde altamar muy particular.



Para conocer Tierra del Fuego, lo mejor es internarse por su infinita pampa, recorrer añosos lavaderos de oro hoy abandonados, disfrutar una estadía en estancias magallánicas, saborear las truchas que se capturan en sus lagos y ríos. Y todo eso requiere transporte todo terreno y tiempo.



Punta Arenas Ciudad de inicio del circuito y traslado hasta el punto de embarque para cruzar el Estrecho de Magallanes.



1) Km 0 Punta Delgada Allí el cruce toma sólo veinte minutos.



2) Km 25 Cerro Sombrero Pueblo que tiene su origen como campamento petrolero y que hoy cuenta hasta con piscina temperada y cine. Cerca de allí es posible ver el pozo Manantiales, Monumento Nacional, por que en 1945 se encontró petróleo por primera vez en Chile, hoy es historia ya que el pozo está seco.



3) Km 100 Paso San Sebastián Tomar ruta 257 la que conduce hacia el interior de Tierra del Fuego en dirección sur. Este trayecto le brindará la oportunidad de ver cruzar por el camino ovejas, guanacos, y hasta ñandúes hasta llegar al Paso Fronterizo (Argentina ). Continuando por varios kilómetros por un camino más solitario entre bosques, planicies y, lejos en el horizonte, las cumbres nevadas de la Cordillera Darwin.



4) Sierra Carmen Sylva Aquí se puede tener una vista del océano Atlántico, lado argentino de la isla.



5) Pampa Guanaco Aquí encontrará un retén de Carabineros.



6) Km 257 Lago Blanco Lugar rodeado de bosques, con una vista espectacular hacia la Cordillera Darwin y hasta tiene una isla —llamada Victoria— donde existe un exclusivo lodge al que llegan los cultores de la pesca con mosca.



Para volver a Punta Arenas, tomar el camino que bordea Bahía Inútil, son 265 kilómetros que se cubren en aproximadamente ocho horas hasta llegar a Porvenir, desde donde se cruza nuevamente en transbordador a Punta Arenas.



ACTIVIDADES



· Pesca Río Grande, ubicado a 220 km al sur de Porvenir. Inserto en la estepa fueguina, es considerado uno de los mejores ríos de pesca a nivel internacional, famoso por sus sea run brown trout de difícil pesca. Río Chico, ubicado a 150 km al sureste de Porvenir en un paisaje de entorno mixto (estepa- bosque). Este río ofrece la oportunidad de obtener trucha café y arco iris, piezas que oscilan entre 1.5 y 2 kg.



· Navegación Se realiza cruzando lagos, glaciares, fiordos y gran variedad de islas, en donde es posible observar la flora y fauna de Tierra del Fuego.



· Observación de fauna Bahía Inútil bordeando el Estrecho de Magallanes, avistamiento de delfines y lobos marinos. Fiordo Parry, focas leopardo. Fiordo Ainsworth, colonia de elefantes marinos.



· Kayak Fiordo Parry navegación a través de extensas zonas de denso hielo molido.



Cabalgata Lago Deseado – Lago Fagnano (4 horas)



· Trekking lago Blanco



· Observación de avifauna: laguna Emma, centro de reproducción de especies ornitológicas. Laguna Chachen, avistamiento de cisne cuello negro, cisne coscoroba, patos y flamencos.



DATOS

· Temporada ideal de visita octubre hasta Abril

· Petreyer es un sector boscoso rodeado de lengas, enclavado en el centro de la Isla Tierra del Fuego

· Estancia Cameron, un pequeño complejo dedicadas a la ganadería.

· Onaisin, lugar donde se estableció la primera estancia ovejera, en 1893.



ACCESO

· Vía aérea: Por Punta Arenas

· Vía terrestre - Vía transbordador Punta Arenas – Porvenir (tel. (56) – (61) 218 100

· Arriendo de vehículo de doble tracción. Es necesario llevar un bidón para bencina, pues Tierra del Fuego sólo tiene estaciones de servicio en Cerro Sombrero, Porvenir y Cullen.











fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.