FEBRERO EN VALDIVIA ES PANORAMA, CULTURA, DEPORTE Y DIVERSIÓN

FEBRERO EN VALDIVIA ES PANORAMA, CULTURA, DEPORTE Y DIVERSIÓN






Lunes 31 de enero de 2011------- Se acerca febrero y las actividades “Verano en Valdivia” se incrementan. Música, artesanía, gastronomía y mucho deporte son sólo algunos de los panoramas que la Municipalidad de Valdivia ha organizado para el último mes del verano.



Los espectáculos musicales que llegan a Valdivia esta semana son los conciertos itinerantes de Cristal en Vivo 2011, que para esta oportunidad traen a Chico Trujillo, quienes ofrecerán un recital en plena costanera el sábado 5 de febrero a partir de las 21 horas. La entrada es gratuita.



Y no sólo a orillas del Calle-Calle están invitados quienes quieran pasarlo bien. La costa valdiviana ha preparado una serie de actividades para esperar a los turistas que llegan hasta los balnearios a disfrutar de la playa y el sol.



Las ferias costumbristas de la Caleta El Piojo y Punucapa abren sus puertas todo el mes de febrero, y ofrecen una variedad de actividades y ofertas culinarias, con platos representativos de la zona.



Al encuentro costumbrista de Punucapa se puede llegar por vía terrestre y fluvial. Ofrece a los turistas comida típica, donde el elemento característico de la zona es la sidra y la chicha de manzana. La muestra parte el 4 de febrero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.





En tanto, La muestra de Caleta el Piojo se mantendrá entre el 3 y el 27 de febrero, aunque la inauguración oficial será este sábado 5.



Los amantes de la música tendrán la oportunidad de apreciar al destacado porteño Manuel Montero, encargado de brindar este 4 de febrero en el teatro Lord Cochrane un recital de piano abierto para toda la comunidad. La actividad es organizada por la Corporación Cultural Municipal, con el apoyo de las Semanas Musicales de Frutillar. Es gratuito pero con retiro de entradas, que puede hacerse en la Biblioteca Municipal ubicada en Picarte, esquina Hettich

Un espectáculo inédito y sin precedentes se llevará a cabo entre los días 7 y 9, cuando los cielos valdivianos de llenen de color con el I Festival de Globos Aerostáticos de Valdivia, en el cual toda la comunidad podrá apreciar cerca de una decena de globos paseando y hermoseando el paisaje de la bella Valdivia. Los vuelos saldrán cada día desde la cancha de Saltos del Parque Saval.



PARQUE SAVAL



El Parque Saval goza un de un privilegiado entorno natural, con más de 90 puestos en la zona de picnic, ideales para disfrutar de una agradable comida entre juegos para niños y amplios espacios para hacer deporte.



El parque albergará otras importantes actividades del Verano en Valdivia, dentro de las que se encuentra la décimo sexta versión del Simposio Internacional de Esculturas , que congrega a un importante circuito de escultores nacionales e internacionales.





El Simposio en sus 16 años de historia ha generado para Valdivia más de 100 obras de arte, con un valor patrimonial que hoy supera el cuarto de millón de dólares.



La versión 2011 parte el 5 de febrero y termina el 15 del mismo mes, y se podrá observar in situ el trabajo de los artistas en los galpones aledaños al Centro de Ferias del Parque Saval.



Paralelo al trabajo artístico, el parque ofrece simultáneamente tres muestras artesanales. La primera es la Feria Internacional de Artesanía la cual albergará en el Centro de Ferias a más de 120 expositores de todo el mundo, para ofrecer distintas variedades de técnicas artísticas.



Anexo a la Feria Internacional se encontrarán 30 expositores valdivianos mostrando lo mejor de la artesanía local. Y a su vez. la Asociación de Medianos, Pequeños Industriales y Artesanos de Valdivia (APIA), es otra de las exposiciones que acoge el parque Saval y que busca resaltar el trabajo de artesanos valdivianos. Ambas ferias se extenderán entre el 4 y el 27 de febrero.





DEPORTE EN VALDIVIA



La cartelera de panoramas que ofrece Valdivia para sus habitantes y turistas ha contemplado desde las más artesanales y elaboradas muestras de arte, pasando por la música, la pintura hasta llegar a las muestras culinarias y folclóricas.



El deporte no se ha quedado sin su lugar, y este Verano en Valdivia protagoniza la mayor parte de los eventos que se realizan a las orillas del Calle-Calle. Las distintas ramas del deporte vienen a dar vida a este río navegable que rodea la ciudad y desafía la rudeza del mar en la costa valdiviana.



Para todos los fanáticos del tenis de mesa este próximo 4 y 5 de febrero se desarrollará en la capital de la región de Los Ríos el III campeonato de tenis de mesa “Open Verano en Valdivia 2011”, al cual están invitados a participar todas las asociaciones, clubes y colegios de todo el país. La cita es en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile, y hay hasta 50 mil pesos para el primer lugar.

El mismo 5 de febrero toda la familia valdiviana está invitada a participar de una Muestra Canina en dependencias del Parque Saval. La actividad es de carácter gratuito contempla variados concursos como " el kiltro más kiltro", "la gracia de su mascota", "el perro más parecido a su dueño", además de demostraciones y lecciones de adiestramiento.



Por tercera vez en la capital de la región de Los Ríos se realizará el campeonato de motos de agua . La invitación es para el 5 y 6 de febrero a partir de las 15 horas en el sector del Ancla en la costanera. En el campeonato participarán vehículos acuáticos provenientes todas partes del país.





El mismo domingo 6 de febrero se realizará el VII Campeonato Nacional de Natación Aguas Abiertas, competencia es organizada por la Agrupación de Salvavidas de Valdivia con el apoyo del municipio.



Y como ya es tradición, durante el mes de febrero se realizará el Campeonato de Voleibol Duplas, en la cancha de juego ubicada en el helipuerto, en el sector costanera de nuestra ciudad, lugar en el que se darán cita una gran variedad de binomios valdivianos. La competencia se desarrollará entre el 7 y el 11 de febrero.



Paralelamente, el día 9 de febrero, el Club de Remeros Centenario organizó una regata de largo aliento de 6 mil metros por los ríos de la ciudad.



El 12 de febrero, en el helipuerto se realizará la cuarta versión de la muestra de kick boxing en Valdivia. Los competidores provendrán de Concepción, Osorno, Puerto Varas y Valdivia, quienes se verán enfrentados a distintos desafíos del deporte de origen japonés.





El exclusivo deporte olímpico llamado Tiro Skeet tendrá lugar en Valdivia el 12 y 13 de febrero. A partir de las 9 de la mañana se espera la llegada de más de 90 deportistas que vienen de todo el país.



Del 18 al 20 de febrero se llevará a cabo el Abierto de Golf Alfredo Schuler en el Club de Golf Santa Elvira, Organizado por el Club de Golf para a todos los amantes del deporte de entorno natural.





El Campeonato Nacional de Paracaidismo de "Precisión al Agua " es un evento único en el mundo. Su particularidad reside en que los deportistas deben tratar de acuatizar o intentar llegar al centro de una diana flotante ubicada en medio del río Calle Calle. La cita es para los días 19, 20 y 21 de Febrero desde las 10 horas en el sector Helipuerto.



El certamen de exhibición y competencia ecuestre más importante de la ciudad, organizado por el Club Hípico La Dehesa con la colaboración de la Municipalidad de Valdivia. Esta nueva versión que mide tanto destrezas de caballetes como de jinetes tendrá lugar desde el 19 al 21 de febrero en el Parque Saval



El cuarto torneo nacional de físico culturismo se realizará el día 20 de febrero en el Teatro Municipal Lord Cochrane desde las 20 horas. Reunirá categorías femeninas y masculinas. Dentro del torneo de este año se realizará la final del circuito bicentenario .



Durante el último sábado de febrero el Club Atlético Masters de Valdivia organiza la XXVIII versión del Torneo Verano en Valdivia. La actividad comienza a las 9 de la mañana, y la inscripción es 15 minutos antes de cada prueba, y el valor de la inscripción es de 2 mil pesos por participantes. Participan Atletas masters, pre-masters damas y varones y T/C e invitados especiales FF.AA. y OO.





El penúltimo día de febrero se llevará a cabo el Torneo de Ajedréz Ciudad de Valdivia en el coliseo municipal. Para dicha actividad se espera que lleguen más de 50 personas de todas partes del país y del extranjero.



ANIVERSARIOS



Febrero está marcado por la conmemoración del aniversario de la ciudad y para celebrarlo se han organizado distinto tipo de actividades de carácter festivo y formal.



Para celebrar que Valdivia, desde 1552 es la ciudad más linda de Chile, el municipio valdiviano ha organizado para el día 9 de febrero una serie de actividades, dentro de las que se destacan un desfile cívico militar, que contará con la presencia de las autoridades valdivianas. Además de un Te Deum ecuménico en la catedral de Valdivia.



Este año el Cuerpo de Bomberos celebrará 158 años, y por ello el día 12 de febrero se realizará un acto cívico de aniversario y de premiación a los voluntarios con más años de servicio.



El 13 de febrero, en tanto, se celebrará el Día de la Prensa, en el cual se realizará un acto cívico militar al medio día, para luego hacer un depósito de ofrendas florales en el busto de Camilo Henríquez ubicado en la esquina de Camilo Henríquez con calle Maipú.



Pero sin lugar a dudas, la festividad que corona el Verano en Valdivia, su aniversario y la temporada veraniega en general, es la Noche Valdiviana. A través del corso fluvial, Valdivia da cuenta de una de las tradiciones más antiguas del país.



El 26 de febrero el río Calle-Calle se engalana y se iluminará para recibir a más de 150 mil personas, provenientes de todo el país, para despedir una entretenida e intensa temporada veraniega 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue