Alcalde de Valdivia pide limpiar las playas a quienes las usen depositando la basura en los contenedores dispuestos, y a guardarla en bolsas y traerlas de regreso a la ciudad.

Un llamado a la comunidad y a los visitantes a cuidar las playas valdivianas, formuló esta mañana el alcalde Bernardo Berger.




El edil recordó que en los meses veraniegos uno de los principales destinos de descanso dentro de la comuna son precisamente las playas del litoral, y para ello el municipio dispuso este año de medidas especiales de higiene para asegurar “no sólo una estadía tranquila, sino también cómoda, sana y confortable”.



“En las playas más visitadas, la Grande y Chica de Niebla, Los Molinos y san Ignacio, hemos dispuesto medidas especiales con cuadrillas diarias de 5 funcionarios apoyados por cuatros personas más de los planes de empleo en cada punto”, indicó Berger.



A los trabajadores asignados , cada mañana se agregan carretas para recoger la basura dejada por los visitantes, desde las 8 hasta las 11 horas, momento en que empieza a producirse la llegada de bañistas.



“A eso se añade los camiones recolectores que pasan todos los días temprano, y una mayor dotación de contenedores, pero ninguna medida es efectiva si no existe la colaboración del que desgraciadamente es el principal contaminador, pero que a la vez es quien más puede hacer por mantener la limpieza, esto es, el propio visitante”, dijo Berger.



De ahí que la autoridad reiterara el llamado a las personas a colaborar con el aseo del litoral, con acciones tan simples como botar la basura en los contenedores dispuestos, y a guardarla en bolsas y traerlas de regreso a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.