Según el diputado Ascencio "General director de Carabineros me confirmó que primera parada del helicóptero de Piñera no estaba programada”

General director de Carabineros me confirmó que primera parada del helicóptero de Piñera no estaba programada”


Publicado el 27 de enero del 2011



El diputado Gabriel Ascencio se entrevistó este jueves con el general director de la policía unformada, a quien le consultó detalles sobre el procedimiento policial ocurrido el sábado pasado a propósito del inesperado aterrizaje del helicóptero presidencial en la Región del Maule.



El diputado Gabriel Ascencio señaló este jueves que “el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, me ha reconocido que la primera parada del helicóptero en que viajaba el Presidente el sábado pasado no estaba programada, lo que demuestra claramente que el Presidente no dijo la verdad a los chilenos y su vocera tampoco”.



El parlamentario DC formuló estas declaraciones luego de reunirse con el máximo jefe de la policía uniformada para conocer los detalles del actuar de la institución en el incidente protagonizado por el Presidente en su helicóptero el sábado pasado.



“Según el general Gordon esta parada no programada y nadie sabía que iba ocurrir; fue lo que originó que el helicóptero de la institución que, según él, lo escoltaba, no estuviera junto al Presidente en ese momento, porque ellos se habían adelantado al lugar en el cual sí estaba programada su bajada para reabastecerse de combustible y esto habría generado la confusión de los dos helicópteros y el reabastecimiento artesanal con bidones y mangueritas, rodeado de niños”, expresó el diputado.



El congresista agregó que “yo entiendo y respeto que él ratifique totalmente la versión pública entregada por Carabineros, pero aquí hay dos hechos claros: La versión que dio el Presidente de la República no era cierta y hubo un problema en la seguridad del Mandatario porque no es entendible que el Presidente no hubiese estado con sus escoltas al momento de este aterrizaje de emergencia. Yo me pregunto qué hubiese pasado si el aterrizaje hubiese sido por otro problema y los escoltas no se dieron cuenta”.



“En la reunión tampoco hubo explicación al hecho de que haya sido el propio Presidente de la República el que a través de su teléfono celular fuera el que dio las explicaciones para que el helicóptero de auxilio fuera en su búsqueda”, insistió Ascencio.



Finalmente, el parlamentario dijo que “no he quedado conforme con las explicaciones que me dio el General Director sobre este incidente y el actuar de la institución y en lo que sí coincidimos es que hay que esperar la investigación que está realizando la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre este incidente, ya que ella debiera establecer claramente la ruta del helicóptero presidencial del sábado pasado, desde que sale de la Quinta Región hasta que llega a su lugar de destino”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.