Filippo Fortín se adjudicó la Cuarta Etapa de la Vuelta a Chile 2011

Filippo Fortín se Adjudicó la 4° Etapa en la Vuelta Chile 2011


La competencia se inició en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, teniendo como ingrediente principal el fuerte viento de la zona.



2011-01-30.- 125,5 kilómetros entre Antofagasta y Mejillones, incluidas tres Metas Volante ubicadas en la Base Aérea Cerro Moreno y la Plaza de Armas de la ciudad, contempló hoy la 4ta. Etapa de la Vuelta Chile 2011.



Ya en Mejillones, la escena estuvo protagonizada por la escapada de 10 ciclistas, donde destacaron los equipos de Full Runners, Vendée U de Francia, GW Shimano, Black Sheep Reloncaví, Providencia y Super Mayorista 10, a 00:01:15 segundos por delante del pelotón.



Durante el retorno a Antofagasta se mantuvo la fuga de los pedaleros, quienes a 40 kilómetros de la meta final, todavía sostenían la distancia de 00:02:20, donde tuvieron que luchar contra las altas temperaturas que se registraban a esa hora en la carretera.



Por último, la tercera Volante del día fue para el colombiano Juan Arango (GW Shimano), mientras que Richard Rodríguez (Providencia) y Jorge Contreras (Black Sheep Reloncaví), se adjudicaron la segunda y tercera posición respectivamente. Este último se transformó en el nuevo líder del Sprint.



Ya entrando en el desenlace, los desprendidos aun se mantenían distanciados a 20 segundos del grupo, siendo absorbidos por el pelotón pocos km antes de la meta.



En el embalaje final, el italiano Filippo Fortín (Selección de Italia) fue el más veloz de todos y con un tiempo de 3:01:27 se llevó la 4° fecha del certamen, desatando toda la emoción entre los asistentes ubicados en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta. Mismo registro obtuvieron Weimar Roldán Ortiz (GW Shimano) y Luis Mansilla, de Tbanc Skechers, quienes arribaron en segunda y tercera posición.



Dentro de las curiosidades del día, estuvo la detención del tren en uno de los cruces ferroviarios, con el objetivo que no interrumpir el flujo de los deportistas que a esa hora transitaban.



POSICIONES 4° ETAPA VUELTA CHILE 2011 (ANTOFAGASTA – MEJILLONES)

Filippo Fortín (Selección Italia)

Weimar Roldán (GW Shimano)

Luis Mansilla (Tbanc Skechers):

Héctor Aguilar (Selección Uruguay)

Jans Arias (Selección de Cuba)



LÍDERES TRICOTAS

General: Marco Arriagada (Tbanc Skechers)

Regularidad: Luis Mansilla (Tbanc Skechers)

Sub 23: Edwin Ávila (GW Shimano)

Sprint: Jorge Contreras (Black Sheep Reloncaví)

Montaña: Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers)

Fair Play: Richard Rodriguez (Providencia)





fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue