Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez visitó la décima región . Preocuparnos por entregar una educación de calidad a niños y niñas de los jardines infantiles de todo el país, ese será nuestros sello de trabajo durante este 2011”, dijo

Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, visita la zona


EDUCACIÓN DE CALIDAD ES EL SELLO DE FUNDACIÓN INTEGRA

“Preocuparnos por entregar una educación de calidad a niños y niñas de los jardines infantiles de todo el país, ese será nuestros sello de trabajo durante este 2011”, dijo el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez Rojas, en su visita a la región de Los Lagos.

La autoridad sostuvo que “nuestra tarea será fortalecer las habilidades de los niños y niñas, pues somos el segundo gran actor en su proceso formativo. La familia es el primer pilar educativo y nosotros somos corresponsables de su educación”, indicó, junto con precisar que la familia es el gran socio estratégico para entregar educación de calidad.

“Por ello –agregó-, las puertas de nuestros establecimientos están abiertas para que las familias pregunten y se interioricen qué están aprendiendo sus hijos y cómo reforzar la educación de calidad en los hogares”.

En cuanto a los desafíos, el titular de Integra aseguró que es necesario reforzar aún más la calidad educativa y extenderla a más sectores del país. “Además hay que seguir fortaleciendo el trabajo con las familias”, expresó.

REGIÓN

Sergio Domínguez catalogó a la región como una región diversa, “y la Fundación reconoce y rescata la realidad y la pertinencia del entorno y construye aprendizajes en los niños y niñas, según su cultura”, explicó.

Según Domínguez, el propósito de la visita a la región, fue reunirse con las Directoras Regionales de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, para analizar en profundidad los desafíos propuestos para este año por los respectivos equipos regionales y plasmados en la Planificación Estratégicas 2011, a nivel de regiones.

En su calidad de anfitriona, la Directora Regional de Los Lagos, Marianela Godoy, se mostró satisfecha con la visita, pues a su juicio reafirma el compromiso de la Fundación con el desarrollo y fortalecimiento de las regiones en el marco de la nueva Carta de Navegación 2011-2020 y “que desafía a los equipos de trabajo a planificar con una mirada de presente y futuro y una visión territorial”, dijo.

Junto al Director División Regional de Fundación Integra, Ignacio Concha y a la Directora Regional de Los Lagos, Domínguez visitó el jardín infantil La Colina de Puerto Montt, uno de los cinco establecimientos que durante el período estival se encuentran implementando el programa estacional de verano en la región de Los Lagos.

El Director Ejecutivo invitó a las familias de la región, a que se acerquen a la Fundación Integra y conozcan más de ella, llamando al Nº 065 – 430134.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.