Casos de cólera en Venezuela.Ascienden a 37 los casos de cólera detectados ya en el país, según anunció la ministra de Salud, Eugenia Sader.Se le pidió a unos 400 venezolanos, que estuvieron recientemente en República Dominicana, que tomen contacto con autoridades de salud para recibir un tratamiento

Casos de cólera en Venezuela.Ascienden a 37 los casos de cólera detectados ya en el país, según anunció la ministra de Salud, Eugenia Sader.



Redacción
voanoticas.com 2011-01-27



Miles de personas son atendidas por la enfermedad en Haití, en donde la cifra de muertos por cólera supera las 800 personas.


Venezuela activó un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera importados desde República Dominicana provoquen una epidemia en el país después de que la ministra de Salud informara de 37 casos de cólera confirmados.



Las autoridades reportaron que en Caracas habían 21 adultos contaminados con cólera, y que otros 12 venezolanos, que también tenía el virus, permanecían hospitalizados en República Dominicana.



La funcionaria venezolana, Eugenia Sader, explicó que los contagiados habían sido infectados en República Dominicana y recalcó que las próximas 48 horas eran claves para evitar que se produzcan casos autóctonos.



“Todos están evolucionando favorablemente. No hay fallecidos y varias personas asintomáticas han recibido el tratamiento”, explicó a la prensa el médico Raúl Istúriz, infectólogo del Centro Médico La Trinidad de Caracas donde están internados algunos de los contagiados.



Se le pidió a unos 400 venezolanos, que estuvieron recientemente en República Dominicana, que tomen contacto con autoridades de salud para recibir un tratamiento, ya que pueden estar contagiados.



Desde el pasado miércoles todos los aeropuertos internacionales del país controlan la llegada de vuelos procedentes de República Dominicana, pidiendo a cada pasajero que complete un formulario.



Según Sader, el Estado venezolano posee 10.000 tratamientos contra la enfermedad.



Los síntomas del cólera - diarrea intensa, vómitos y náuseas - se presentan en un lapso relativamente breve, aunque también hay casos en los que las personas no presentan síntomas pero sí pueden transmitir la bacteria a través de sus heces.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.