Empresas cárnicas españolas miran al exterior ante menor actividad de mercado interno
Empresas cárnicas españolas miran al exterior ante menor actividad de mercado interno
La Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) ha asegurado que el futuro de su industria cárnica se encuentra en la comercialización tanto a nivel intracomuniario como a terceros países ante la menor actividad del mercado nacional.
Lunes, 31 de Enero de 2011
El secretario general de Asocarne, Fernando Pascual, ha destacado que las empresas están trabajando para ampliar mercados y que, en materia de comercio exterior, la colaboración entre la administración y el sector está siendo "realmente un éxito".
Fruto de esta labor, durante 2010, se ha ampliado el número de establecimientos exportadores a países como China y México y se han vuelto a abrir mercados de Oriente Próximo, tras su cierre por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de las "vacas locas", según la información facilitada por la asociación.
Asimismo, las empresas cárnicas están accediendo a nuevos países como Perú y Ecuador y están intentando abrir otros mercados del sudeste asiático como Malasia o Singapur.
Ha explicado que durante el pasado año no se han producido "graves" problemas en los mercados ya abiertos para las empresas españolas, si bien se presentan retos como la unión aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, ya que han planteado a la Unión Europea una renegociación de las listas con las empresas autorizadas para exportar a estos países.
Asimismo, otros de los problemas emergentes, según Pascual, es el foco de fiebre aftosa en Bulgaria y de peste porcina africana en Rusia, ya que teniendo en cuenta que más del 40% de la exportación comunitaria de animales vivos y carne se dirige a este país "tenemos un riesgo enorme de propagación de enfermedades". Fuente: Agroinformación
fuente: prochile
La Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) ha asegurado que el futuro de su industria cárnica se encuentra en la comercialización tanto a nivel intracomuniario como a terceros países ante la menor actividad del mercado nacional.
Lunes, 31 de Enero de 2011
El secretario general de Asocarne, Fernando Pascual, ha destacado que las empresas están trabajando para ampliar mercados y que, en materia de comercio exterior, la colaboración entre la administración y el sector está siendo "realmente un éxito".
Fruto de esta labor, durante 2010, se ha ampliado el número de establecimientos exportadores a países como China y México y se han vuelto a abrir mercados de Oriente Próximo, tras su cierre por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de las "vacas locas", según la información facilitada por la asociación.
Asimismo, las empresas cárnicas están accediendo a nuevos países como Perú y Ecuador y están intentando abrir otros mercados del sudeste asiático como Malasia o Singapur.
Ha explicado que durante el pasado año no se han producido "graves" problemas en los mercados ya abiertos para las empresas españolas, si bien se presentan retos como la unión aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, ya que han planteado a la Unión Europea una renegociación de las listas con las empresas autorizadas para exportar a estos países.
Asimismo, otros de los problemas emergentes, según Pascual, es el foco de fiebre aftosa en Bulgaria y de peste porcina africana en Rusia, ya que teniendo en cuenta que más del 40% de la exportación comunitaria de animales vivos y carne se dirige a este país "tenemos un riesgo enorme de propagación de enfermedades". Fuente: Agroinformación
fuente: prochile
Comentarios