Empresas cárnicas españolas miran al exterior ante menor actividad de mercado interno

Empresas cárnicas españolas miran al exterior ante menor actividad de mercado interno




La Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) ha asegurado que el futuro de su industria cárnica se encuentra en la comercialización tanto a nivel intracomuniario como a terceros países ante la menor actividad del mercado nacional.



Lunes, 31 de Enero de 2011





El secretario general de Asocarne, Fernando Pascual, ha destacado que las empresas están trabajando para ampliar mercados y que, en materia de comercio exterior, la colaboración entre la administración y el sector está siendo "realmente un éxito".



Fruto de esta labor, durante 2010, se ha ampliado el número de establecimientos exportadores a países como China y México y se han vuelto a abrir mercados de Oriente Próximo, tras su cierre por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como la enfermedad de las "vacas locas", según la información facilitada por la asociación.



Asimismo, las empresas cárnicas están accediendo a nuevos países como Perú y Ecuador y están intentando abrir otros mercados del sudeste asiático como Malasia o Singapur.



Ha explicado que durante el pasado año no se han producido "graves" problemas en los mercados ya abiertos para las empresas españolas, si bien se presentan retos como la unión aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, ya que han planteado a la Unión Europea una renegociación de las listas con las empresas autorizadas para exportar a estos países.



Asimismo, otros de los problemas emergentes, según Pascual, es el foco de fiebre aftosa en Bulgaria y de peste porcina africana en Rusia, ya que teniendo en cuenta que más del 40% de la exportación comunitaria de animales vivos y carne se dirige a este país "tenemos un riesgo enorme de propagación de enfermedades". Fuente: Agroinformación







fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile