Turismo: en Chile visite : en la duodécima región recorra la ruta de los glaciares

RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 8 hr de navegación




Navegación junto a lobos marinos y carmoranes por el seno de Ultima Esperanza, recorriendo el Parque Nacional Bernardo O' Higgins, en un entorno de cerros y bosques. Toda esta belleza será admirada acompañado por el relato de un guía que irá explicando paso a paso el trayecto. En Puerto Toro, se desembarca para una caminata por el bosque hasta los pies del glaciar Serrano, junto a una laguna con témpanos flotantes, en donde verá un espectáculo único: enormes trozos de hielo que se desprenden del glaciar y caen en forma estrepitosa a las aguas del fiordo.



ACCESOS

NACIONAL: Desde la ciudad de Puerto Natales.



DESDE ARGENTINA: Por Paso Laurita - Casas Viejas, a 250 km de Río Gallegos.



TRANSPORTE

Por vía marítima, se utiliza la ruta del Canal Señoret - Fiordo Ultima Esperanza con dirección al Parque Nacional Bernardo O"Higgins, el servicio de navegación es ofrecido por dos empresas los cuales tienen a disposición del pasajero la navegación a los glaciares Balmaceda y Serrano.



RECOMENDACIONES

Se recomienda llevar pastillas para el mareo, en caso de necesitarlas. También es necesario ir bien abrigados con gorros, bufandas, guantes, polar, cortaviento y zapatos de caña alta.



CLIMA

La zona patagónica se caracteriza por poseer un clima bastante variable, se pueden encontrar hasta las 4 estaciones en un día; las temperaturas son relativas dependiendo la estación del año, El viento es característico y propio de esta zona.



ACTIVIDADES

CAMINATA: GLACIAR SERRANO


fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue