Turismo: en Chile visite : en la duodécima región recorra la ruta de los glaciares

RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 8 hr de navegación




Navegación junto a lobos marinos y carmoranes por el seno de Ultima Esperanza, recorriendo el Parque Nacional Bernardo O' Higgins, en un entorno de cerros y bosques. Toda esta belleza será admirada acompañado por el relato de un guía que irá explicando paso a paso el trayecto. En Puerto Toro, se desembarca para una caminata por el bosque hasta los pies del glaciar Serrano, junto a una laguna con témpanos flotantes, en donde verá un espectáculo único: enormes trozos de hielo que se desprenden del glaciar y caen en forma estrepitosa a las aguas del fiordo.



ACCESOS

NACIONAL: Desde la ciudad de Puerto Natales.



DESDE ARGENTINA: Por Paso Laurita - Casas Viejas, a 250 km de Río Gallegos.



TRANSPORTE

Por vía marítima, se utiliza la ruta del Canal Señoret - Fiordo Ultima Esperanza con dirección al Parque Nacional Bernardo O"Higgins, el servicio de navegación es ofrecido por dos empresas los cuales tienen a disposición del pasajero la navegación a los glaciares Balmaceda y Serrano.



RECOMENDACIONES

Se recomienda llevar pastillas para el mareo, en caso de necesitarlas. También es necesario ir bien abrigados con gorros, bufandas, guantes, polar, cortaviento y zapatos de caña alta.



CLIMA

La zona patagónica se caracteriza por poseer un clima bastante variable, se pueden encontrar hasta las 4 estaciones en un día; las temperaturas son relativas dependiendo la estación del año, El viento es característico y propio de esta zona.



ACTIVIDADES

CAMINATA: GLACIAR SERRANO


fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.