Interesante gira por el país está realizando la banda “Havana Club Social Band” que son músicos cubanos residentes en Chile y que el 5 de febrero gracias a Havana Club se presentan en Puerto Varas

Este 5 de febrero en Puerto Varas, Havana Club y los más destacados músicos cubanos radicados en Chile y que dan forma a la banda “Havana Club Social Band”, presentarán el disco “Ritmo Havana 2011”, creación artística que entrega un nuevo ritmo y espíritu musical a clásicos temas cubanos de “Buena Vista Social Club”, como “Candela” y “La negra Tomasa”, verdaderos íconos de la cultura cubana y que representan la autenticidad, optimismo y sensualidad de la isla.




Esta nueva banda se presentará en la ciudad, para luego continuar su recorrido por los principales centros vacacionales de este verano, llevando consigo todo el sabor y los ritmos de La Habana. El proyecto se enmarca en la iniciativa “Havana Cultura”, que ha hecho posible difundidor los valores de la isla en cientos de las principales capitales de todo el mundo, mediante expresiones artísticas, musicales e iniciativas como la que se realizará en Chile.



Jean Marc Van Kilsdonk, Marketing Manager de Havana Club en Chile, comentó que “la gira, se presentará en destacados pubs y discotheques de Santiago y las distintas regiones del país, dando vida a una muestra que resumirá una genial mezcla de lo más puro de la cubanía, con aires frescos y renovados, apoyados por el único chileno presente en la gira, el destacado DJ Caso, quienes dan una nueva forma a temas reconocidos como “La Negra Tomasa”, “Candela” y “Chan Chan”.



“Por lo mismo, y para comenzar el 2011 cargados de optimismo, hemos preparado una segunda edición del disco “Ritmo Havana” el cual, en esta ocasión, tiene una línea más apegada al sonido original de “Buenavista Social Club”, pero manteniendo siempre un espíritu más moderno, para el cual hemos reunido importantes artistas de reconocida trayectoria, quienes han impregnado esta nueva placa con su espíritu artístico, creando un producto que de seguro sorprenderán a quienes los escuchen. Además en cada presentación nuestro team realizará diversos concursos y entregará una serie de premios que harán de cada presentación un momento mucho más atractivo”.



De esta forma la invitación para disfrutar de la mejor música cubana al estilo Havana Club este 5 de febrero en Puerto Varas.



Calendario de la Gira:



DIA REGION LOCACION HORARIO




04-02-2011 Valdivia Discoteque XS Dreams 1:00.

05-02-2011 Pto. Varas Sala Murano 1:00.

11-02-2011 Temuco Boulebar Casino Dreams 20:00

11-02-2011 Temuco Discoteque XS Dreams 1:00.

12-02-2011 Pucón Sala Murano 1:00.

25-02-2011 Viña del Mar OVO 1:00.

26-02-2011 Valparaíso La piedra Feliz 1:00.

03-03-2011 Santiago 1 Sin Info 1:00.

04-03-2011 Santiago 2 Sin Info 1:00.

05-03-2011 Santiago 3 Sin Info 1:00.



Información de la banda y artistas



Havana Social Band, es la más importante banda de música cubana del país y reúne a un connotado grupo de artistas destacados en cada una de sus disciplinas. Estos son:



Efrén Viera: Músico cubano, percusionista, clarinetista y cantante, miembro del grupo Inti-Illimani. Como heredero de un territorio con tanta historia musical (su abuelo fue músico: tuba, bajo y contrabajo de la Sinfónica), Efrén pone en el conjunto un inevitable toque de ritmo y sabor con percusiones latinas.



Dj Caso: Destacado Dj (turntablist) & Productor Musical. Miembro del colectivo musical Demosapiens (D M S). A compartido escenario con importantes artistas nacionales e internacionales tales como: Los Jaivas, Congreso, Chancho en Piedra, Lucybel, Los Mismos, Saiko, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, entre algunos nacionales y junto Jeru the Damaja, Mala Rodríguez, Molotov, Eli Guerra, Miranda, Dante Spinetta, entre otros. También ha participado en distintos e importantes Festivales Musicales realizados en: Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y México.





Juan Manuel Arranz: Eximio pianista cubano formado en el Conservatorio de Música de La Habana. Ha sido por dos décadas pianista y arreglista de diferentes espectáculos cubanos en festivales de Jazz y de Son, en cadenas hoteleras y en giras internacionales a países como Nicaragua, México, Republica Dominicana.



Con la Agrupación Cuba–Songo viaja a Europa mientras que, en la década de los 90, integra la trascendente “Charanga Habanera” con la cual graba seis discos con diferentes disqueras y realiza giras por América Central y del Norte, España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Polonia, Yugoslavia, Suecia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Inglaterra, entre muchos otros.





David Ortega: Percusionista cubano, con estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte, La Habana, Cuba. Profesor de vasta experiencia en diferentes países del mundo, ha realizado clínicas en Roma, Estocolmo, Helsinsky, Gran Canaria, Valparaíso y Bío- Bío.



Orlando Oliva: Cantante cubano, ganador de la competencia latinoamericana del programa “Rojo Internacional” en TVN.



Miguel Hernández: Cante cubano, vocalista de “Gente de La Habana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue