Bomberos de San Pedro de la Paz controlaron incendio de pastizales que amenazaba viviendas

Bomberos de San Pedro de la Paz controlaron incendio de pastizales que amenazaba viviendas






El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, debió trabajar intensamente para controlar un incendio de pastizales, malezas y árboles que avanzaba velozmente en dirección a las viviendas ubicadas al final de la Avenida Beldar, en el sector Boca Sur Viejo.



Los voluntarios debieron armar dos líneas de combate para extinguir las llamas. Por un lado un grupo se dedicó ha confeccionar un cortafuego y proteger las casas más amenazadas, cuyos muros quedaron quemados por las enormes llamas. Otro grupo se dedicó exclusivamente a apagar los diversos focos de fuego que se expandían en un área de una hectárea y media, en una parcela aledaña al colegio Alberto Blest Gana.



El Teniente Primero de la Compañía de Bomberos de Boca Sur, Ricardo Suazo, dijo que "el viento y la alta temperatura hicieron dificultosa la labor de extinción. En el 95 por ciento de los casos estos incendios son provocados por acción del hombre. La gente debe hacer cortafuegos si vive cerca de pastizales”, indicó.




fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue