Alerta Roja para la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, por incendio forestal


Lunes, 31 de enero del 2011.

Se declara Alerta Roja para la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, por el incendio forestal “Miltil Norte”, localizado en el sector El Turco, el que ha afectado una superficie aproximada de 15 hectáreas de eucalipto y amenaza instalaciones agroindustriales, además de estanques de gas.



Trabajan en el lugar cinco cuadrillas, un helicóptero y dos aviones de CONAF, apoyados por Bomberos de Cartagena. Además se dispuso de un camión aljibe en la pista de Santo Domingo para facilitar las operaciones aéreas.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile