FUNDACIÓN INTEGRA LANZA CAMPAÑA PARA PROMOVER VÍNCULOS AFECTIVOS ENTRE PADRES E HIJOS DURANTE EL VERANO

FUNDACIÓN INTEGRA LANZA CAMPAÑA PARA PROMOVER VÍNCULOS AFECTIVOS ENTRE PADRES E HIJOS DURANTE EL VERANO


La campaña “Mi verano es mejor en familia” busca que los padres y adultos aprovechen las oportunidades que trae el verano para fortalecer y enriquecer los lazos familiares.

Un llamado a valorar el verano como una etapa privilegiada para compartir y crear instancias familiares y entretenidas, que enriquezcan los lazos y aprendizajes de los niños y niñas, hizo la Directora Regional de Fundación Integra en Los Lagos, Marianela Godoy, en el marco de la campaña “Mi Verano es Mejor en Familia”, iniciativa liderada por la Fundación a nivel de todo el país, durante este período.



La autoridad explicó que en los meses de verano, son muchos los niños que se encuentran de vacaciones, escenario que modifica completamente la dinámica familiar sostenida durante el año, “situación que es una gran oportunidad para que los padres, desarrollen estrategias adecuadas que potencien el aprendizaje de sus hijos e hijas durante este período”, sostuvo.

En ese sentido –indicó-, la iniciativa “plantea la importancia de valorar el verano como una etapa privilegiada para compartir y crear instancias familiares entretenidas que enriquezcan los lazos y aprendizajes de los niños, aprovechando el buen clima, el tiempo compartido de calidad y la gran cantidad de panoramas ofrecidos por distintas instituciones, que son oportunidades que contribuyen con el desarrollo de los niños y niñas.



Recomendaciones



La campaña “Mi verano es mejor en familia”, entrega una serie de orientaciones a los adultos para transformar esta temporada en un significativo espacio de relación junto a los niños y que están incorporadas en un volante informativo distribuido a las más de 5 mil familias que asisten a los 77 establecimientos de Fundación INTEGRA de la región.



Para atención ciudadana la Fundación ofrece su servicio Fonoinfancia (800 200 818), orientación telefónica gratuita que realizan expertos de diversas disciplinas para apoyar el proceso de crianza de los padres.





Principales orientaciones a considerar (desde la voz de los niños):



Llévame a actividades entretenidas como el cine, teatro, danza, exposiciones o ferias, así conoceré el arte y la cultura.



Cuéntame un cuento, cantemos, recitemos, bailemos, pintemos, ¡me encanta usar mi imaginación y aprender jugando!



Trátame con cariño, tu sonrisa y dedicación me hace sentir querido y protegido.



Cuídame en todo momento, especialmente en piscinas, lugares públicos y en toda situación que pueda representar un peligro para mí.



Invítame a conocer la naturaleza, a hacer actividades al aire libre, y no olvides llevar bloqueador para protegernos del sol.



Fundación INTEGRA es uno de los principales proveedores de educación preescolar en Chile. Está presente en todo el país a través de mil jardines infantiles y salas cuna a los que asisten diariamente 72 mil niños. En las 15 regiones del país, sus establecimientos gratuitos constituyen un apoyo real a familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatro años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue