Bomberos de Caldera rescata a cuatro bañistas

Bomberos de Caldera rescata a cuatro bañistas






La brigada de rescate marítimo subacuático (Remasub), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Caldera, realizó cuatro exitosos rescates en las playas localizadas en el sector denominado Puerto Viejo, caleta de pescadores y balneario de la región de Atacama, que demanda una alta concurrencia de veraneantes.



Las maniobras de rescate se desarrollaron en el transcurso de la tarde de ayer domingo 30, cuando los bañistas –tres adultos y un menor- no lograron mantenerse a flote para conseguir llegar hasta la orilla de la playa. Los rescatados fueron atendidos por personal de Bomberos de Caldera y solo sufrieron de hipotermia, condición que fue solucionada a tiempo.



El Capitán de la Segunda Compañía Rodrigo Fuentes, indicó que desde hace un tiempo la Comandancia de la institución determinó que durante los fines de semana de enero y febrero esta brigada realizaría guardias preventivas en las playas de la zona, las que reciben alrededor de 120 mil turistas en verano, y en conjunto abarcan cerca de 100 kilómetros de costa. El grupo está conformado por 15 voluntarios, que además de conocimientos en Cuidados Médicos de Emergencia, cuentan con la preparación adecuada para realizar este tipo de rescates.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.