Turismo: en Chile visite : EN EL ARCHIPIELAGO DE CHILOÉ LA RUTA DE LAS IGLESIAS

RUTA DE LAS IGLESIAS










Chiloé ubicado al sur de Puerto Montt, entre el Canal de Chacao y el Golfo de Corcovado, es un archipiélago compuesto por una isla Grande y doscientas pequeñas islas, con una población total de 100.000 habitantes. Este espacio geográfico fue transformado por la mixtura cultural hispano - huilliche a mediados del s. XVI



Los jesuitas, llegados en 1608, evangelizaron la zona, tarea continuada por los franciscanos después de la expulsión de la Compañía en 1767. Testimonio de aquello fueron las iglesias construidas por la comunidad, quienes aportaban su trabajo, materiales de construcción, y procedían a edificar las capillas en conjunto con los misioneros.



Hoy en día, 60 iglesias chilotas corresponden a la tipología denominada “Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera”. 16 de ellas son a la vez Monumentos Nacionales de Chile y Patrimonio de la Humanidad.

Por que a través de éstas, es posible descubrir el diálogo intercultural, con un profundo mestizaje y su interrelación con el paisaje.



CLIMA

Se caracteriza por un clima templado marítimo lluvioso, pero no particularmente frío, la temperatura media anual es de 10.7° C. Mejor clima entre octubre hasta abril. Las temperaturas estivales son agradables, con lluvias ocasionales.



ACTIVIDADES

· Compra de Artesanías : Achao - Castro - Dalcahue

· Canotaje y Kayak: Castro - Dalcahue

· Navegación: Crucero motonave POMAR

· Observación de flora y fauna Parque Nacional Chiloé

· Agroturismo: Fundación Con Todos, Eleuterio Ramírez 207, Ancud (Chiloé), Fono 56-65-62 26 04, E mail: contodos@chilesat.net

· Pesca: Chiloé por su condición de isla, se puede desarrollar una pesca fina de mar, tanto embarcado como de orilla.



ACCESO

Para llegar a la isla Grande de Chiloé es necesario cruzar el canal de Chacao en transbordador. Punto de embarque Pargua. La travesía tiene una duración de 30 minutos, llegando a Chacao, punto de desembarque, para retomar la Carretera Panamericana, que cruza la isla completamente, hasta la última localidad, Quellón.



TRANSPORTE

Transporte marítimo

Horario de transbordadores hacia la Isla de Chiloé: Pargua – Chacao: Servicio continuado cada 15 minutos, entre las 7:00 y las 01:20 horas todo el año. Para todo tipo de vehículos y pasajeros. Duración del viaje 30 minutos.



Empresas:

- Naviera Cruz del Sur, (65) 622506

- Somarco Ltda. (65) 257589

- Transmarchilay Ltda. (65) 270415



Servicios de Buses

· Puerto Montt – Isla de Chiloé, tiene servicios diario, con más de 25 frecuencias. Primer bus a las 07:00 a.m. Ultima salida a las 21:00 horas, desde el Terminal de Buses, en la costanera.- Duración del viaje dos horas.



· Ancud – Castro – Quellón, sobre 20 frecuencias de buses diarios entre Ancud y Castro, existe servicio de minibuses. El viaje tiene una duración de 1,15 hrs. Salidas desde el Terminal Municipal, calle Aníbal Pinto, en la ciudad de Ancud.- Entre Castro – Chonchi – Quellón, 15 frecuencias diarias.- Colectivos desde Castro cada 20 minutos durante el día. Duración del viaje 1.15 hrs.



· A Islas de Quinchao y Lemuy, acceso vía transbordador, con varias frecuencias durante el día.



· A Quinchao, pasando por Dalcahue, Buses Arriagada, desde Castro, terminal Cruz del Sur, calle San Martín 486. 7 frecuencias diarias, de 07:00 a 21:00 horas. También hay servicios colectivos de minibuses.











fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.