Denuncian que Helados tipo Cassata, Marcas (SAVORY, BRESLER, PANDA, COPPELIA, SAN FRANCISCO) contienen excesos de grasas, sodio, colesterol, información que no coincide con lo señalado en sus etiquetas e infringe la norma que los regula

Empresas productoras de Helados tipo Cassatas No Cumplen Norma Sanitaria.


viernes, 28 de enero de 2011

Los apetecidos Postres Helados tipo Cassata, Marcas (SAVORY, BRESLER, PANDA, COPPELIA, SAN FRANCISCO) contienen excesos de grasas, sodio, colesterol, información que no coincide con lo señalado en sus etiquetas e infringe la norma que los regula.



La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios CONADECUS ha dado a conocer los preocupantes resultados obtenidos del estudio químico realizado a los postres helados tipo cassata de cinco marcas diferentes. El estudio revela los altos índices de sodio, colesterol y grasas que componen los helados examinados, y cuyos índices sobrepasan de forma deliberada la norma impuesta por el Reglamento Sanitario de Alimentación, modificada recientemente en julio de 2010 y donde queda establecido el margen permitido de sodio, grasas, grasas trans y colesterol en alimentos de este tipo, el cual no debe pasar del 20%.





La investigación contempló siete tipos diferentes de halados y se concentró en analizar sus componentes y la información entregada en su rotulación, en relación netamente a la normativa existente en nuestro país

Frutilla con Crema SAN FRANCISCO Clásico


Vainilla SAVORY Clásico

Lúcuma BRESLER Clásico

Berries a la Crema PANDA Clásico

Trisabor (chocolate, vainilla y frutilla) PANDA Clásico

Chocolate Nuss SAN FRANCISCO Light

Chocolate Suizo Coppelia Light

Desde noviembre de 2006 la mayoría de los alimentos envasados disponibles en el mercado tienen un nuevo etiquetado nutricional. Se trata de la reglamentación sanitaria que a partir de esa fecha exige transparentar la información sobre la energía en kilocalorías, los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, el sodio y colesterol. El objetivo, dicen en el Ministerio de Salud, es promover el autocuidado de la salud. Sin embargo el análisis realizado a estos productos de alto consumo en esta época del año, reveló la grave falta de información entregada al consumidor inicialmente en su etiquetado, donde se indican determinados porcentajes de cada contenido, los cuales no coinciden con lo arrojado por el estudio, donde en mas de un caso llegan a sobrepasar el 100% en sodio o el 500 % en colesterol y grasas. Para Conadecus esto constituye un engaño a los miles de consumidores de helados que día a día eligen estos productos confiando en la calidad de su elaboración, respaldada aparentemente por sus “etiquetados”. El daño a la salud que provoca el exceso de estos componentes, incrementa las alarmantes cifras de obesidad e hipertensión entre nuestros habitantes y donde el principal organismo fiscalizador debería ser el Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria, no así, las asociaciones de consumidores que, en el ultimo tiempo han dado la voz de alarma en la mala calidad de los alimentos en nuestro país. El estudio fue realizado por Conadecus y su equipo, en el laboratorio ambiental de la Seremi metropolitana.


fuente: Conadecus.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue