Se mantienen cerrados los bancos de ostras de Louisiana. Un informe de Vida Silvestre y Pesca, un estudio reciente reveló que hay muy pocos juveniles de ostras en el área en cuestión

Se mantienen cerrados los bancos de ostras de Louisiana




El Grupo de Trabajo de las Ostras de Louisiana decidió que todavía no es un buen momento para abrir más bancos de ostras al público, a pesar del desabastecimiento del molusco, después del catastrófico derrame de petróleo de BP que se produjo el año pasado en el golfo de México.



Viernes, 28 de Enero de 2011





Esta semana, el grupo de trabajo votó de manera contundente contra una moción presentada por Al Sunseri, un distribuidor de ostras, que recomendaba la apertura de más bancos al público, al este del río Mississippi, en Louisiana. Un informe de Vida Silvestre y Pesca, un estudio reciente reveló que hay muy pocos juveniles de ostras en el área en cuestión.



El Grupo de Trabajo para las Ostras respaldó el año pasado la decisión del Estado de mantener los bancos de ostras públicos cerrados de manera indefinida para evitar que se perjudique las crías, informa AP.



En la actualidad, la oposición que se mantiene en el grupo de trabajo, que abarca recolectores y otros representantes de la industria ostrícola estatal, todavía es abrumadora.



La falta de crías de ostras prevalece en ciertas zonas costeras. Esto desconcierta a los científicos que hablaron en la reunión del grupo de trabajo esta semana, WWLTV.



"En verdad, es muy alarmante, cuando vemos áreas extensas, algunas que son el centro de los principales semilleros de ostras, y no vemos juveniles, este año", dijo John Tesvich, presidente del Grupo de Trabajo para las Ostras de Louisiana.



Las ostras pueden recuperarse, sólo con la presencia de juveniles.



El pescador de ostras y presidente de la Asociación de Ostreros de Louisiana, Byron Encalade, destacó que los recolectores se oponen a la apertura de los bancos de ostras al público por temor a perjudicar a las crías y dañar los caparazones antiguos en donde se adhieren las semillas.



"No hay una cantidad de ostras suficiente que justifique salir a recolectar", destacó.



Entre tanto, Sunseri, propietario de P&J Oyster Co, una empresa que atraviesa dificultades financieras y Mike Voisin, propietario de una firma familiar dedicada al procesamiento de ostras, quieren que se abran los bancos al público.



Voisin intentó proponer la apertura también el año pasado. Explicó que el mercado de los recolectores y los distribuidores de ostras está en peligro por las ostras que provienen de otras partes de Estados Unidos y del extranjero.



"Aparecieron las ostras coreanas", resumieron.



A pesar de que la moción de Sunseri fracasó en una votación a viva voz, los miembros del grupo de trabajo acordaron colaborar con el estudio minucioso que lleva a cabo el Estado en el área y resolver mejor el problema de la disponibilidad de ostras y semillas.



Desde el accidente de Deepwater Horizon, que se produjo en abril de 2000, el abastecimiento de ostras de Louisiana se derrumbó. En un principio, los cierres como medida de precaución dificultaron el abastecimiento y luego el flujo de agua dulce del interior del territorio hacia los bancos de agua salada de ostras devastó la mayoría del stock.



Las ostras del Estados se desarrollan mayormente en aguas privadas rentadas, para operar la industria durante todo el año, sin embargo Voisin señaló que las aguas públicas en cuestión significan una fuente notable del molusco. FIS



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.