Emergencias movilizaron a distintas compañías del país

Diversas emergencias movilizan a bomberos del norte del país






La primera emergencia se registró la mañana del sábado 29 de enero, a las 08:30 horas. Bomberos de Ovalle fue alertado del desbarrancamiento de una camioneta, en el puente El Monte, cercano al sector Los Peñones, en la ciudad. De inmediato fue remitida la unidad de rescate de la institución, cuyo personal trabajó en la estabilización del vehículo, tras descender por una pendiente de 30 metros. Tras la atención pre hospitalaria por parte de bomberos, el conductor –y único pasajero- fue derivado al personal de Salud, que llegó hasta el lugar.









El domingo 30 de enero, muy temprano comenzó el trabajo para los bomberos de la zona norte del país. A las 07:30 horas, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte fue alertada de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10, de la ruta A16, vía que une a esa localidad con la ciudad de Iquique y de inmediato, la operadora de turno despachó la unidad de rescate hasta el sitio señalado.









Una vez en el lugar, y tras evaluar la escena, el equipo de rescate entregó un pre informe a la central, e indicó que se trataba del choque de un furgón contra un camión ¾. El conductor del vehículo menor –menor de edad- quedó atrapado en el habitáculo, por lo que el personal de bomberos trabajó en la liberación del joven piloto, mientras se le prestaba la atención pre hospitalaria requerida. Tras 10 minutos, el conductor fue extricado y derivado al personal paramédico.



Ese mismo día, en la capital de la provincia de Antofagasta se registraron dos emergencias: La primera tuvo relación con un siniestro que destruyó una vivienda en el pasaje soldado Ángel Muñoz, en el sector norte de la ciudad. Al incendio estructural fueron despachadas las compañías Primera, Sexta, Octava y Décima las que ya en el lugar, centraron su trabajo en evitar la extensión de las llamas hacia las construcciones colindantes. Al mando de las labores de extinción se encontró el Comandante Daniel Bugueño









Mientras tanto, a las 14:45 horas la central de alarmas recibió un nuevo llamado en donde se informó de una colisión frontal de alta energía entre un camión y un automóvil, en la avenida Jaime Guzmán, en el sector sur de Antofagasta. Hasta el lugar fue remitido el carro de rescate de la Tercera Compañía.









El personal de bomberos trabajó en la atención pre hospitalaria de dos lesionados, pasajeros del vehículo menor, constatando además la muerte del conductor y el copiloto del vehículo menor, quienes presentaban diversas lesiones incompatibles con la vida. Tras la llegada del personal de Salud, los heridos fueron derivados a un centro asistencial.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue