El sábado 5 de febrero a las 11:00 horas parte la Cuarta Regata de Windsurf de Puerto Varas, la que desde el año 2007 es organizada por el Club Deportivo Náutico Windsurf

El sábado 5 de febrero a las 11:00 horas parte la Cuarta Regata de Windsurf de Puerto Varas, la que desde el año 2007 es organizada por el Club Deportivo Náutico Windsurf, con el objetivo de que los fanáticos de este deporte puedan practicar esta disciplina.




Para esta temporada hay seis carreras, cinco tipo slalom (una modalidad de deslice o patinaje), en que los participantes deben dar tres vueltas a dos boyas de referencia ubicadas dentro del lago y volver al punto de inicio: la playa frente a Cabaña del Lago Hotel. Y la sexta corrida, que es una derivada, en que los deportistas deben dar una sola vuelta a una boya localizada lejos de la bahía y volver al punto de partida.



Como hay participantes con distintas experiencias, cada carrera tiene tres niveles de dificultad. Básico, donde los deportistas deben desplazarse de un punto a otro. Intermedio, en que los niveles de navegación son un poco más avanzados, pues el desplazamiento es de mayor velocidad y deben realizarse giros en las boyas. Y experto, en que la navegación es a gran velocidad al igual que los giros por las boyas, pareciendo que los competidores “corrieran” sobre las aguas sin importar el viento y las olas existentes en el momento.



Marcelo Rojas –participante, uno de los organizadores de este evento deportivo y representante de Cabaña del Lago Hotel, auspiciador de esta regata– explica que a las 11:00 horas se inician las actividades. “A esa hora partiremos con una feria de las pulgas para quienes estén interesados en comprar y vender equipos usados. La competencia empezará a las 15:00 horas, finalizando aproximadamente a las 18:00 horas. Los ganadores se llevarán premios como medallas de oro, alojamiento en hoteles y otros productos obsequiados por las casas deportivas de la región”, señala.



Para poder inscribirse y registrarse hay que ingresar a la página web www.windsur.cl y cancelar $12.000, valor que incluye una merienda y una polera de la competencia. Los participantes deben tener su equipo completo de windsurf, poseer cualidades para navegar, tener ganas y la mejor disposición para pasarlo bien.



Traspasar fronteras



Marcelo Rojas dice que para este 5 de febrero el club deportivo se está preparando con resguardos marinos, carabineros y ambulancia como asistentes de seguridad; y con cobertura de prensa, turistas y fanáticos del deporte como espectadores. También, asegura, será una competencia que marcará pauta, ya que el objetivo es convertir la Regata de Windsurf de Puerto Varas en un evento deportivo obligado a nivel sudamericano.



“Año tras año esta regata sigue tomando fuerza, aumentando la categoría de competencia –con más competidores– y creciendo en importancia a nivel nacional. Estoy feliz de que en el sur de Chile empresas como Cabaña del Lago Hotel busquen el desarrollo turístico y hotelero, apoyando a deportistas o actividades que difundan aún más el turismo y el deporte recreacional. Creo que la región y el país son más grandes con este tipo de gestos”, dice Rojas, subrayando que para llegar a la meta de convertir esta competencia en un evento a nivel sudamericano, es fundamental el respaldo de empresas tanto hoteleras como turísticas de la zona de la Región de Los Lagos.



“Esto trae como consecuencia un aumento en la publicidad turística regional a nivel mundial e involucra a todos los servicios que el turismo conlleva. Espero que así lo analicen y emprendamos un proyecto común y con beneficios compartidos”, puntualiza Rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue