MUNICIPIO DE VILLARRICA SE COMPROMETE CON PROGRAMA DE TURISMO RURAL DE INDAP

MUNICIPIO DE VILLARRICA SE COMPROMETE CON PROGRAMA DE TURISMO RURAL DE INDAP


Escrito por Tebni Pino Saavedra ,Indap

lunes, 31 de enero de 2011

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, comprometió su gestión para apoyar los proyectos de Turismo Rural de INDAP junto a la encargada nacional del rubro, Karin Edwards, en reunión sostenida hace unos días en el municipio lacustre.



El compromiso asumido por el alcalde dice relación con asumir el desafío y generar todos los apoyos desde las unidades de Turismo e incluso el Programa de Desarrollo Rural (Proder), que trabaja junto a los tres módulos de Prodesal de la comuna. En la reunión, donde también participaron, la jefa de Área local, Ximena Quiñones y el profesional Roberto Murray, el edil declaró a la prensa que, junto con uniformar las posibles rutas de turismo, “se acordó en trabajar en señalética tipo, además de incorporar en las Oficinas de Información Turística de la comuna nuevos stands de consulta e información”, módulos que cumplirán la doble función de recopilar las sugerencias de los turistas, agregó Karin Edwards.



Para Ximena Quiñones, en tanto, “el programa de Turismo Rural de INDAP ha venido apoyando en Villarrica diversos emprendimientos de esta índole junto con actividades complementarias con incentivos (créditos y apoyo técnico)”. Se trata, en definitiva, de incorporarse a la promoción del turismo en una de las comunas con mayor afluencia de extranjeros y chilenos que hacen de la zona su lugar de descanso, principalmente en épocas estivales.



La presencia de Karin Edwards en la zona fue saludada por el alcalde de manera positiva, toda vez que se dio en los días en que la profesional acompañaba la grabación de un documental para la señal internacional de Televisión Nacional, que será transmitido a 67 países. En la ocasión, el equipo liderado por ella registró imágenes en localidades de Pino Huacho, Voipir Seco, Trapel y Malloco Lolenco, elección no aleatoria, sino que pensada con los profesionales del Área de Villarrica pues, como Karin señaló al diario El Austral, "con estas acciones INDAP espera promocionar la oferta turística rural para que los visitantes disfruten de los atractivos de la vida campesina, sus costumbres, gastronomía y los bellos paisajes que rodean las localidades rurales de Villarrica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue