En La Serena “Circo en el Barrio” presenta multicancha que usará energía renovable en la Villa El Inca

“Circo en el Barrio” presenta multicancha que usará energía renovable en la Villa El Inca


La política municipal es recuperar los espacios públicos para el deporte y la recreación


Fecha Publicación : 31/01/2011
Hora :12:01:28



Foto : "Kalendero" hizo reír a los más pequeños ymantuvo la expectación de los asistentes






--------------------------------------------------------------------------------



Los Vecinos de la Villa El Inca, de Las Compañías, disfrutaron de una agradable tarde junto a sus hijos y amigos, ya que recibieron la visita de “Kalendero”, agrupación circense local encargada de hacer reír a todos los asistentes que llegaron hasta la plaza del sector.



El Programa “Recuperando espacios para el deporte y la recreación, mejoramos la calidad de Vida”, a través del cual, la Dirección de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Serena, está recuperando y transformando los sitios eriazos en espacios públicos para el deporte y la recreación de todos los vecinos y vecinas de cada sector y de esta forma, disminuir las situaciones de riesgo social como la delincuencia e insalubridad.



La iniciativa municipal contempla la construcción de una multicancha para la práctica deportiva y otras actividades recreativas para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos sin temor a ser víctimas de robos o delincuencia. Este nuevo recinto deportivo, que estará listo a fines de febrero de 2011, estará implementado con paneles solares en sus luminarias, proyecto pionero a nivel local, con el que se pretende reducir el consumo de energía tradicional reemplazándola por una fuente natural como lo es la del sol.



Desde el año 2005, el municipio serenense viene trabajando en varios sectores de la ciudad precisamente con el doble objetivo de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía así como también dotar a la comunidad de un espacio para el deporte y la recreación. Ejemplos emblemáticos de esta política local son el Parque Espejo del Sol, en Las Compañías, el Parque 18 de Septiembre, en La Antena, y el Paseo Peatonal Gabriel González Videla, en el sector Figari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue