Damnificados del terremoto de Curepto, recibirán 16 casas prefabricadas enviadas por la Intendencia de Aysén .Cada vivienda es de 48 metros cuadrados, son forradas, y además cuentan con techo de buena calidad, e incluso instalación eléctrica.

16 Casas Fueron Enviadas a Familias Damnificadas por Terremoto en Curepto - CONAF.CL


Fecha: 08-02-2011



Como Villa Aysén será bautizado el nuevo conjunto habitacional de 16 casas prefabricadas que fueron enviadas a la localidad de Curepto, Región del Maule, zona que el pasado 27 de febrero del 2010 fue afectada por el terremoto. La iniciativa que es ejecutada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, es financiada por el Gobierno Regional, mediante el proyecto “Manejo Integrado de Plantaciones de la Reserva Nacional Coyhaique”.



Las viviendas de emergencia, de mayor calidad a las tradicionales, ya que poseen 48 metros cuadrados, son forradas, y además cuentan con techo de buena calidad, e incluso instalación eléctrica.



Participaron de este plan solidario CONAF, la sociedad civil a través del Comité Solidario Comunal Coyhaique, el Gobierno Regional de Aysén que entregó los recursos para poder construir las viviendas, Armada de Chile, y diversas empresas privadas que hicieron sus aportes en recursos materiales y económicos.



Pilar Cuevas, Intendente Regional de Aysén manifestó, “esta iniciativa es un enorme esfuerzo que estamos realizando como Gobierno Regional, que va en directa ayuda a familias de Curepto que no cuentan con una vivienda”. Además agregó, “agradezco a los 35 trabajadores y trabajadoras del plan de empleo de CONAF, quienes doblegaron esfuerzos para construir cada una de estas casas”.



En tanto, Marco Narváez Alonso, director regional (s) de CONAF, indicó que la iniciativa permitirá “apoyar a las zonas que han sido afectadas por el terremoto de hace un par de meses y bajo la especial premisa de llevar el afecto desde Coyhaique a las familias que están sufriendo. Nos sentimos responsables de sumarnos, como institución, a esta causa”, puntualizó.



Cabe destacar que las viviendas de emergencia están siendo trasladadas desde Puerto Chacabuco, hasta Talcahuano, gracias a la Armada de Chile, señalando que durante el proceso de carga del Buque “Aquiles”, se recibió apoyo del personal del regimiento Chiloé de Puerto Aysén.




fuente. CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.