4 casas destruidas, 20 damnificados es el resultado del incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la población Alberto Hurtado, ubicada en la ciudad de Talca, Región del Maule

Al menos 20 damnificados y cuatro casas destruidas fue el saldo de un incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la población Alberto Hurtado, ubicada en la ciudad de Talca, Región del Maule.




El siniestro partió pasada la medianoche y debido a la magnitud de la emergencia fue necesario pedir el apoyo de las seis Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.



En una primera instancia los voluntarios vieron dificultado su trabajo porque los pobladores les lanzaban piedrazos a los carros bombas, pero tras la llegada de Carabineros, éstos controlaron los ataque producidos por vecinos del sector y bomberos comenzó a sofocar el siniestro.




Además, la cercanía de los domicilios, no contar con muros cortafuegos y la madera seca de las ampliaciones produjeron que las llamas avanzaran rápidamente haciendo más difícil la labor bomberil.



Pese a esto y mediante una estrategia defensiva, atacando el siniestro con seis pitones de 52 milímetros desde afuera del sitio afectado, los voluntarios comenzaron a circunscribir las llamas, que estaban completamente descontroladas y amenazaban con convertir en cenizas otras dependencias aledañas al sitio del suceso.



Tras contener el siniestro, los voluntarios ingresaron a las viviendas involucradas para sofocar las últimas llamas y brasas que aún quedaban encendidas y realizar la respectiva investigación del origen y causa del incendio, el cual arrojó que fue por un recalentamiento de los conductores eléctricos de una de las ampliaciones de los hogares incendiados.



Debido a la lejanía de los grifos en el sector, las piezas de material mayor armaron en convoy asegurando el suministro de agua para controlar el fuego que amenazaba con seguir propagándose.



A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Carlos Bernales, quien junto a más de 100 voluntarios a las 1:35 de la madrugada, lograron controlar la emergencia.







fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.