Brasil planea aumentar el área de bosques plantados a 9 millones de hectáreas antes de 2020

Brasil planea aumentar el área de bosques plantados a 9 millones de hectáreas antes de 2020




El gobierno brasileño tiene la intención de aumentar la superficie forestal, de seis a nueve millones de hectáreas. Esto permitirá la reducción de la emisión de ocho millones a 10 millones de toneladas de CO2 equivalente, en un período de diez años.



Jueves, 17 de Febrero de 2011





El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento alienta la plantación de bosques comerciales con el objetivo de promover el aumento de ingresos de los agricultores y la sostenibilidad. Con el cultivo de eucalipto o el pino, el productor tiene la oportunidad de satisfacer la creciente demanda de los sectores de madera, muebles, pulpa y la energía, y contribuye al desarrollo sostenible de la agricultura.



La forma en que el Ministerio de Agricultura esta apoyando al productor de bosques comerciales fue a través de 3 programas de créditos, asociados a la recuperación de bosques, programa de Bajo Carbono (ABC) y la promoción de la producción agropecuaria sostenible. Fuente: Forestal web







fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.