CLÍNICA GASTRONÓMICA EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL REGIÓN DE ANTOFAGASTA

CLÍNICA GASTRONÓMICA EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL REGIÓN DE ANTOFAGASTA


Escrito por Rodrigo Ampuero , Indap

lunes, 14 de febrero de 2011

Los más sabrosos y ricos platos preparados con productos locales se presentarán en la primera jornada de la Feria del Agro más importante del norte del país.



El Director Regional de INDAP, Gerardo Castro, sostuvo una reunión con la gerente del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Solange Gálvez oportunidad donde se acordó replicar la primera clínica realizada en la capital arqueológica de Chile.



De esta manera, el cóctel inaugural de la Expomundorural de la Región de Antofagasta se hará con una muestra representativa de los mejores productos y alimentos del desierto de Atacama que será presentada por los hoteles más importantes de San Pedro de Atacama.



Gerardo Castro, señaló que “a cada paso la Expomundorural atrae a nuevos actores de la sociedad, particularmente a aquellos que se encuentran en el sector de las pequeñas y medianas empresas”- De esta manera la autoridad del agro regional enfatizó que éstas “se acercan a desarrollar contactos para poder generar encadenamientos que signifiquen fortalecer su acción y trabajo”. Así también agregó que “se consolida la idea que origina el plan regional de INDAP, esto es, Sembrando Sueños, Cosechando Alianzas”.



Con esto, no solamente se está reflejando que la industria del turismo de la Región de Antofagasta se incorpora activamente a trabajar en la Expomundorural, sino que también los chefs harán gala de sus mejores preparaciones. Para su elaboración, se utilizarán productos locales, entre los que destacan el chañar, los productos derivados de la vaina del algarrobo, la dulce miel de San Pedro de Atacama, las mermeladas de Lasana y por supuesto la quinoa.



La gerenta del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, PMC Destino Desierto de Atacama, Solange Gálvez, recalcó que “la idea es desarrollar una clínica gastronómica que considera una muestra de cóctel típico para las autoridades y público asistente a la Feria”. Así, agregó que para la ocasión se elaborará una exhibición culinaria con las mejores materias primas que posee ésta zona desértica del país”.



Todo listo y preparado para recibir en el primer día de funcionamiento de la Expomundorural Región de Antofagasta que se realizará en el Parque El Loa de Calama, los días 25, 26 y 27 de febrero, reuniendo a los mejores exponentes nacionales. Granja de animales, alta tecnología en el uso eficiente del agua para la agricultura y la concurrencia de las más importantes empresas vinculadas a alimentación masiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.