Derrame de ácido en la Autopista del Sol movilizó a bomberos de San Antonio

Derrame de ácido en la Autopista del Sol movilizó a bomberos de San Antonio






Mil ochocientos litros de Acido Nitroso Sulfuroso fueron derramados ayer en el kilómetro 97 de la Autopista del Sol, cuando una de las válvulas de retención del camión que transportaba dicho componente químico falló y produjo el incidente.



La emergencia se produjo alrededor de las 17:45 horas y siete minutos después la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, despachó a la unidad Hazmat de la Tercera Compañía.



De inmediato los voluntarios trabajaron en la contención de este líquido, el cual se derramaba por completo en la calzada, y que en un principio se creyó que era ácido sulfúrico, pero tras los análisis respectivos se comprobó que se trataba de Acido Nitroso Sulfuroso, el cual sirve para lavar los estanques que transportan ácido sulfúrico.



Para controlar la emergencia, los voluntarios instalaron en el mecanismo averiado el material correspondiente para este tipo de situaciones, el cual fue asegurado con cinta de doble rollo, que sirve para cerrar perforaciones relacionadas con este tipo de emergencias.



Después de poco más de una hora y media, los once voluntarios que acudieron a este llamado pudieron controlar el incidente químico, que se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda.



El conductor del vehículo de carga se dirigía desde Santiago a la localidad de Placilla y antes de llegar a la ciudad de San Antonio, se percató de este derrame que también movilizó a funcionarios del Seremi de Salud y Carabineros.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.