FERIA AGRÍCOLA Y FORESTAL DE CAÑETE SE CONSOLIDA COMO LA MUESTRA MÁS IMPORTANTE DE ARAUCO

FERIA AGRÍCOLA Y FORESTAL DE CAÑETE SE CONSOLIDA COMO LA MUESTRA MÁS IMPORTANTE DE ARAUCO


Escrito por Milena Lister ,Indap

martes, 15 de febrero de 2011

Excelentes ventas y una masiva concurrencia fue el resultado que arrojó la “XII Versión de la Feria Agrícola y Forestal de Cañete”, que se realizó entre el 4 y 6 de de febrero, en el “Complejo Deportivo La Granja” de Cañete.



La muestra, que se enmarcó en las actividades estivales, fue organizada por la Municipalidad de Cañete y contó con la participación de 120 expositores entre los que se encontraban usuarios del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, provenientes de Los Alamos, Cañete, Contulmo y Tirúa, quienes ofrecieron flores, hierbas deshidratadas, papas, conservas, quesos, avellanas, miel, artesanía en nocha y platería mapuche. Asimismo participaron usuarios de INDAP de otros puntos de la región y el país, quienes ofrecieron vinos y licores artesanales.



La ceremonia inaugural, contó con la participación de la gobernadora provincial de Arauco, Flor Weisse, el alcalde Jorge Radonich, el director regional de INDAP, Néstor Retamal, y el director regional de Conadi Julio Anativia.



Jorge Radonich, alcalde de Cañete, aseguró que esta actividad veraniega se ha ganado un lugar no sólo en el ámbito local, sino que también en el espacio regional y nacional. “Estamos muy contentos con los resultados de la feria y la cantidad de visitantes, quienes pudieron disfrutar de un desfile étnico mapuche, una muestra ganadera y una gran cantidad de locales con comida típica”.



Asimismo, Néstor Retamal, director de INDAP, destacó el compromiso que tiene INDAP con el desarrollo productivo de la Provincia de Arauco. “Como institución estamos muy orgullosos de ver tanta participación y tan buenos resultados, especialmente por parte de las unidades operativas del PRODESAL, quienes están sacando adelante importantes iniciativas productivas que nos reflejan la buena gestión que se está ejecutando con la agricultura familiar campesina”.



Entre los expositores participaron también funcionarios de CONAF, SAG, INDAP, Bosques Arauco y Mininco, quienes entregaron asesoría e información vinculada al área productiva, prevención y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.