Gobierno hace un llamado a la población a usar la energía con prudencia para evitar racionamiento

Gobierno hace un llamado a la población a usar la energía con responsabilidad y con prudencia

La entrada en vigencia del Decreto Preventivo permitirá, entre otras medidas, ahorrar agua acumulada en los embalses y modificar los parámetros de transmisión energética y voltaje.



El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, realizaron un llamado a toda la población a utilizar responsablemente la energía eléctrica y además anunciaron la aplicación de un decreto preventivo que permitirá, entre otras medidas, ahorrar agua en embalses y modificar parámetros de transmisión eléctrica y de voltaje.



Es fundamental que la ciudadanía comprenda que el decreto preventivo de racionamiento le da atribuciones al Gobierno para tomar las medidas necesarias que le permitan evitar cortes del suministro eléctrico en un años seco.



“Quiero hacer un llamado a la población a utilizar la energía disponible con responsabilidad y con prudencia. De esta forma vamos a estar contribuyendo a garantizar en el futuro -de persistir la actual situación de sequía- los eventuales cortes de energía que sin duda no queremos que ocurran y que con estas medidas estamos evitando”, aseguró el Presidente.



Luego el biministro dijo, ““es importante que cuidemos la energía, por eso les hago un llamado a todos los Chilenos a ahorrar, porque de esta forma van a tener cuentas de la luz más bajas, van a contribuir a enfrentar la sequía y además van a proteger el medio ambiente”



El Presidente explicó, “necesitamos una rebaja de energía del orden del 5%”. Por consiguiente, insistió en la necesidad de contar con apoyo de la ciudadanía. “Y por eso los llamo sentidamente a utilizar la energía con mucha responsabilidad y a ahorrar energía. Eso va a traer beneficios para todos. Beneficios para el país porque vamos a evitar cortes de suministro eléctrico; beneficio para las familias porque verán reducidas o ahorrarán en sus cuentas de luz; y beneficios para el medioambiente y la calidad de vida de los chilenos”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.