La ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO y Croacia refuerzan su colaboración

La OMT y Croacia refuerzan su colaboración

La OMT y Croacia han acordado seguir promoviendo el turismo sostenible y maximizar su contribución al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo del país. Entre las actividades conjuntas planificadas figura la celebración de la primera «Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación» en Zagreb el próximo mes de septiembre.

En su visita a la sede de la OMT el 15 de febrero, el Ministro de Turismo de Croacia, Damir Bajs, firmó un Memorando de Acuerdo con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en el que ambas partes se comprometen a estrechar su actual colaboración. El Memorando significará una cooperación más extensa en ámbitos clave como la gobernanza, la sostenibilidad, la innovación y la promoción.

Uno de los primeros resultados de este nuevo marco de cooperación será la celebración de la primera «Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación», que tendrá lugar en Zagreb. La Conferencia, organizada conjuntamente por la OMT y Croacia, se centrará en la forma de mejorar el posicionamiento editorial del turismo en los medios, subrayando la relación del sector con el crecimiento económico, la imagen del país y el posicionamiento internacional.

«Es una nueva faceta de la relación de colaboración ya existente entre la OMT y Croacia», dijo el Sr. Bajs. «Me complace especialmente que Croacia acoja la primera conferencia internacional sobre turismo y medios de comunicación. La conferencia abordará la influencia de los medios y el turismo en diversos segmentos de la economía y la imagen general de un país orientado al turismo».

«Esta reunión ha sido extraordinariamente constructiva y estoy muy satisfecho de que, como resultado de la misma, Croacia vaya a celebrar esta importante conferencia», manifestó el Sr. Rifai.

En la última década, Croacia ha consolidado su posición como uno de los principales destinos turísticos del Sureste Europeo. En 2009, gracias a su sólida estrategia de turismo, que incluyó ahondar en la facilitación de los visados, el incremento de la capacidad aérea y diversos acuerdos con operadores turísticos, Croacia recibió más de nueve millones de llegadas de turistas internacionales y obtuvo del turismo unos ingresos de 9.000 millones de dólares de los EE.UU. Los resultados para 2010 muestran que el crecimiento continúa, con un índice notable del 5% en las llegadas internacionales.

«Croacia es un verdadero éxito turístico y nos será muy grato mantener este espíritu de colaboración», agregó el Sr. Rifai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.