Lavín dice "La Tarjeta Nacional Estudiantil está vigente en todo Chile". El secretario de Estado pidió a los estudiantes que no paguen la plata que exigen en regiones los microbuseros por una tarjeta alternativa

Lavín: "La Tarjeta Nacional Estudiantil está vigente en todo Chile"





22 de febrero de 2011

El secretario de Estado pidió a los estudiantes que no paguen la plata que exigen en regiones los microbuseros por una tarjeta alternativa, además llamó a denunciar a los buses que no acepten la TNE o quieran cobrar pasaje adulto.

Junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, supervisó en terreno el funcionamiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que desde hoy está vigente en todo el territorio nacional.

El titular de educación comentó que “la TNE rige desde ayer en la Región Metropolitana, y desde hoy en todo Chile”, asegurando además que “ésta es la única tarjeta que verdaderamente sirve, estará vigente hasta el día 31 de mayo, antes de esa fecha se va a reemplazar por la nueva, como siempre ocurre”.

El secretario de Estado negó que los estudiantes deban comprar una tarjeta alternativa especificando que “eso no es correcto ni legal. El pase escolar es un derecho y como Ministro de Educación voy a defender el derechos de los estudiantes”.

El titular de Educación hizo un llamado a los estudiantes y les pidió que denuncien cualquier problema que tengan, que alguien en alguna micro, en algún bus, a lo largo de Chile, no quiere aceptar la tarjeta o no les cobre el pasaje escolar, inmediatamente tomen la patente y lo denuncien. “Llamen al 600 600 26 26. Cualquier problema denúncienlo de inmediato, porque la tarjeta está absolutamente vigente, ésta es la única tarjeta que vale. Además, el pase escolar es un derecho que ustedes tienen”.

El Ministro Errázuriz, a su vez, insistió diciendo que “ésta es la tarjeta vigente y por lo tanto, que los estudiantes tengan toda la tranquilidad porque éste es un instrumento válido y se debe respetar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.