MAÑANA EN VALDIVIA SE INICIA LA DECIMO SEXTA VERSIÓN DEL XVI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURAS

MAÑANA PARTE EL XVI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURAS






Viernes 4 de febrero de 2011------ Con un fuerte énfasis este año en la madera como elemento predilecto, entre mañana y el 15 de febrero el Parque Saval será epicentro del 16º Simposio Internacional de Esculturas.



El Simposio es una instancia de encuentro, exhibición y trabajo in situ más importante de Sudamérica dentro del circuito internacional de Escultores, y da pie a creaciones en grandes formatos a partir de la piedra, la madera y el metal



Durante su ejecución, los artistas dan vida a sus creaciones en el parque, y el público tiene la posibilidad de interactuar con ellos y de esa forma enriquecerse de la experiencia artística que se genera en Valdivia.



Las actividades partirán a las 10 horas en el parque Saval con la elección de materiales, sorteo de las piezas, e instalación en los lugares de trabajo.



Cabe recordar que el Simposio de Esculturas no es competitivo, sin embargo, el público podrá elegir su obra favorita a través de la votación en el mismo recinto durante los días que dure la actividad.



El 15 de febrero culminará a las 12 horas con la ceremonia de premiación y entrega de recuerdos, en el parque de las Esculturas Guillermo Franco.



Al final del Simposio el patrimonio local se enriquece por las nuevas piezas que se incorporan a los espacios públicos comunes, entre ellos el parque de las Esculturas Guillermo Franco, a orillas de la Laguna los Lotos, y las distintas plazas y áreas verdes de la ciudad.



Los artistas invitados a esta 16º versión:



Sixto Sanchez (México) madera

Pedro Abdala (Uruguay) piedra

Adriana Badii (Argentina) Piedra

Emiliano González (Argentina) metal

Gloria Díaz (Chile), madera

Orlando Vidal (Chile), madera y metal

Simón Jimenez (Chile) madera

Jose Castro (Chile-EEUU) metal

Representante local: Víctor Garnica, madera (fue ganador del último encuentro en pequeños formatos, de la Dirección de Extensión de la UACh) – madera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.