Triatlón: Van de Wyngard Lidera Equipo Chileno para el Sudamericano y Apunta a Londres 2012

Triatlón: Van de Wyngard Lidera Equipo Chileno para el Sudamericano y Apunta a Londres 2012
El máximo triatleta criollo ocupa el cuarto lugar entre los sudamericanos en el ranking mundial; postula con holgura a un cupo en los Panamericanos y se la jugará este año por abrochar la clasificación olímpica. Este jueves viajará a Ecuador junto al equipo Sub 23, y en marzo debutará en el circuito Copa del Mundo 2011 junto a Bárbara Riveros.

2011-02-22.- El triatleta Felipe Van de Wyngard es hoy el especialista criollo mejor rankeado en el listado mundial masculino (va 102º) y el cuarto mejor sudamericano de esa nómina; además marcha décimo en el ranking panamericano y es el tercer mejor sudamericano de esa lista. Con tales antecedentes el chileno es carta seria para clasificar a los Juegos Panamericanos y por cierto que además este año se lanzará en gran arremetida al circuito mundial en busca de los puntos que le permitan abrochar la clasificación olímpica, comenzando este sábado, cuando lidere el equipo nacional que competirá en el Sudamericano en Salinas, Ecuador, que además será competición válida como Copa Panamericana y que por lo tanto dará puntos para los listados continental y mundial.


Junto a Felipe Van de Wyngard y a los Sub 23 Felipe Barraza, Gaspar Riveros y Martín Nacrur, Chile tomará parte en este Sudamericano con 16 Juveniles, que irán tras las 15 plazas que el certamen repartirá de cara al Panamericano de la categoría (Edmonton, junio).


La meta de Van de Wyngard en la cita subcontinental “es ojalá aspirar a una medalla. Ojalá pueda estar entre los tres primeros, pero en definitiva lo importante es que como también esta carrera es Copa Panamericana y los cinco mejores de las Copas suman buenos puntos para el ranking, entonces hay que apuntar a no bajar del quinto puesto en ninguna Copa’’.


Una temporada desafiante lo espera, ya que quiere cumplir el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos y para ello tomará parte en 14 fechas del circuito mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) pues la clave para llegar a Londres 2012 es estar bien rankeado a nivel mundial. Y los puntos podrá sumarlos tanto en Copas del Mundo como en las fechas de la Series Mundial o World Championship Series, en las cuales hasta ahora sólo Bárbara Riveros ha tenido entrada dada su alta figuración internacional. De hecho, el 26 de marzo ambos, Riveros y Van de Wyngard, competirán en la primera fecha de la Copa Mundial 2011 en Mooloolaba (Australia).


“Este año hay que asegurar la clasificación olímpica. Junto a Pamela (en la foto con su esposa Pamela Tastets, también triatleta Elite) asumimos el hecho de que tengo que jugármela ahora. Para ello haré un calendario muy nutrido. Los estudios y el trabajo me habían impedido dedicarme full time al triatlón, pero ahora la decisión está tomada y no voy a parar hasta llegar a Londres’’, sentenció el deportista ADO (Instituto Nacional de Deportes, Coch y empresa privada).


Luego de Salinas, Van de Wyngard seguirá camino a Clermont (Florida), para competir en el Nacional de Estados Unidos de Distancias Sprint, al cual también acudirán Barraza, Gaspar Riveros y Nacrur. Los cuatro regresarán luego a Chile para competir el 20 de marzo en la Copa Panamericana en Piedra Roja (Santiago), luego de lo cual Vande viajará a Mooloolaba para correr la Copa Mundial.


Su meta es lograr suficiente puntaje como para poder elevar su ranking mundial y tener acceso a uno o dos fechas de las Copas Dextro o World Champion Series, que dan mucho más puntos que las demás competiciones internacionales de cara a Londres 2012.


En cuanto a los Juegos Panamericanos, “mi clasificación está casi asegurada pues cerré el 2010 en el primer lugar. Debo sumar más puntos para mantener un buen ranking y con eso aseguraré totalmente mi cupo’’, explicó el triatleta.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.