Batallón Chile XX dicta taller de repostería para comunidad haitiana

Batallón Chile XX dicta taller de repostería para comunidad haitiana

Una veintena de haitianos que viven en la zona norte del país, realizan diferentes tipos de trabajos para ganarse la vida, desde transar frutas y hortalizas en ferias comunitarias hasta limpiar veredas y desmalezar las orillas del camino para encontrar plantas comestibles que se puedan comercializar.

Para ofrecer otra alternativa, la semana pasada, gracias a las gestiones realizadas por el personal del Batallón Chile XX, se puso en marcha un taller de repostería que enseñó a hacer tartas, pasteles y pan para ser vendidos.

"Nos estamos instruyendo en lo que significa hacer dulces y masas. Quizás con el tiempo tendremos clientes o montemos un negocio, ya que la pastelería es una excelente oportunidad de trabajo", manifestaron los participantes del taller dictado por el Cabo 1° Reinaldo Pizarro de la Amada de Chile.


El curso, que se desarrolló el pasado viernes 25 de octubre en el cuartel "Carrera", enseñó técnicas básicas de derretido de chocolate, confección de mazapanes, tartaletas, tortas, diferentes variedades de pan y un sinnúmero de delicias para el paladar más exigente.

A pesar de las dificultades que presentaron algunas técnicas, los alumnos se mostraron encantados con su nueva experiencia. Incluso, cinco de ellos ya planean establecerse con una panadería en el futuro.

El Cabo Pizarro sintió orgullo de poder transmitir sus conocimientos de repostería a los haitianos. "El secreto de este arte está en el sabor y la textura de las creaciones, por eso es importante que los alumnos desarrollen sus capacidades, a fin de generar un producto de calidad. Además les puedo enseñar un oficio y eso me llena de satisfacción", acotó.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtuvieron sus correspondientes diplomas y efectuaron una exhibición y degustación de los productos preparados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.