COMISIÓN IBEROAMERICANA DE ÉTICA JUDICIAL CLAUSURA SU VIII REUNIÓN ORDINARIA

COMISIÓN IBEROAMERICANA DE ÉTICA JUDICIAL CLAUSURA SU VIII REUNIÓN ORDINARIA
Con la suscripción del acta de trabajo respectiva, concluyó este viernes 25 de octubre en Santiago la Octava Reunión Ordinaria de la  Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.
La Comisión, cuyo objetivo es asesorar a los diferentes Poderes Judiciales y Consejos de la Judicatura Iberoamericanos, facilitando la discusión, difusión y desarrollo de la ética judicial, realizó sus sesiones de trabajo en el Hotel Sheraton a partir del jueves 24 de octubre.
Durante la ceremonia de clausura de esta octava edición, el secretario ejecutivo de la comisión, Mariano Azuela, hizo entrega del premio ganador del Concurso de Monografías, que recayó en el chileno Arturo Onfray, quién ya había obtenido un reconocimiento en el marco del concurso anterior.
Tras el cierre, los comisionados y delegados se trasladaron a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para participar de tres clases magistrales asociadas a la temática de la comisión: “Derecho y moral en el estado de derecho constitucional” dictada por el  ministro de la Corte Suprema de la Justicia de la provincia de Santa Fe, Argentina y académico Rodolfo Luis Vigo; “La ética en la jurisdicción”, presentada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y profesor Carlos Cerda Fernández; y “La ética antropocéntrica y los nuevos campos de la ética” dictada por el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia la Nación de México y docente Juan Díaz Romero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.