Compañía de India multada por visas. La multa que será anunciada este miércoles sería la más alta nunca aplicada por el gobierno estadounidense y alcanzaría a $35 millones de dólares.

La compañía de tecnología Infosys Ltda., con sede en India, será multada con una cifra millonaria por parte del gobierno de Estados Unidos por violaciones cometidas contra el sistema estadounidenses de visas para trabajadores.
 
La multa, que será anunciada este miércoles, sería la más alta nunca aplicada por el gobierno estadounidense y alcanzaría a $35 millones de dólares.
 
Según el diario The Wall Street Journal, a sabiendas, la compañía solicitaba visas de más bajo costo. Una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado determinó que la empresa india utilizaba visas B-1 de bajo costo para visitas de negocios de corto plazo, en lugar de las visas de trabajo H-1B, para empleados que ingresaban a Estados Unidos para estadías de más largo plazo.
 
Las visas de visita son más baratas, por lo cual le permitía a Infosyspresentar mejores ofertas que sus competidores, para empleos en programación, contabilidad y otras áreas, informa el diario estadounidense. Entre los grandes clientes de la compañía se encuentran firmas como Goldman Sachs, Wal-Mart y Cisco.
 
Infosys es una compañía contratista de India que ofrece servicios tercerizados de computación y otras tecnologías a clientes en el mundo occidental, pero a la vez incluye miles de empleados en Estados Unidos que trabajan en desarrollo e instalación de software.
 
Un portavoz de la empresa dijo que el fallo será anunciado este miércoles y que la compañía ya dispuso de $35 millones de dólares para cubrir el caso y los costos legales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.