Tras mediación del SERNAC: PRODUCTORA COMPENSARÁ A CONSUMIDORES QUE TUVIERON PROBLEMAS CON ENTRADAS DE ONE DIRECTION · Los usuarios que no pudieron conseguir entradas por la caída de la página web o que se les entregó una ubicación distinta, tendrán la posibilidad de comprarlas nuevamente, respetándoseles el precio original. · A aquellos consumidores que compraron con tarjetas de crédito o débito y que sufrieron dobles cobros o que no recibieron la entrada, se les devolverá el dinero con cargo incluido.

Tras mediación del SERNAC:
PRODUCTORA COMPENSARÁ A CONSUMIDORES QUE TUVIERON PROBLEMAS CON ENTRADAS DE ONE DIRECTION
·        Los usuarios que no pudieron conseguir entradas por la caída de la página web o que se les entregó una ubicación distinta, tendrán la posibilidad de comprarlas nuevamente, respetándoseles el precio original.
·        A aquellos consumidores que compraron con tarjetas de crédito o débito y que sufrieron dobles cobros o que no recibieron la entrada, se les devolverá el dinero con cargo incluido.

Tras una mediación colectiva del SERNAC, la productora Time For Fun (TF4) ofreció compensar a los consumidores que tuvieron problemas el pasado 21 y 24 de junio, para adquirir entradas para el concierto que realizará la banda británica One Direction en nuestro país el 1 de mayo del próximo año en el Estadio Nacional.

La propuesta compensatoria beneficiará a los casi 700 consumidores que reclamaron ante el SERNAC tras sufrir una serie de problemas al momento de adquirir las entradas a través de la página web de Ticketek.


Hay que recordar que el día 21 de junio se realizó la preventa y el 24 la venta en general, pero en ambas ocasiones la página colapsó, impidiéndoles a muchos consumidores comprar los boletos.


Además, algunos consumidores que sí lograron comprar entradas en determinada ubicación, pagando el valor establecido para ello, el sistema les arrojó boletos en una locación distinta a la elegida.


Otro de los inconvenientes que tuvieron los consumidores fue el doble cargo en las tarjetas de crédito y débito; en otros casos, pese a haberse realizado la transacción, el boleto no les fue entregado.


Ante esta situación, el SERNAC ofició a Ticketek, la empresa encargada de la venta de los boletos; y a la productora TF4, organizadora del evento; con el propósito de conocer las razones del problema y obtener una solución para los afectados, abriéndose finalmente una mediación colectiva.

Luego de múltiples gestiones, TF4 ofreció al SERNAC una propuesta compensatoria que beneficia a los consumidores afectados que reclamaron ante el organismo hasta el 21 de octubre.


Ø        Posibilidad de comprar hasta un máximo de 4 entradas en una venta especial para el segundo concierto que realizará la banda One Direction el 30 de abril de 2014 en el Estadio Nacional, donde se respetará el precio original tanto de la preventa y venta oficial del primer concierto, y se dará la opción de elegir la ubicación que el consumidor desee.
Ø        Se aplicará un descuento de $4.000 al valor de cada entrada, que es el costo del reclamo de aquellos consumidores que interpusieron la queja ante el SERNAC. Si el consumidor ya no está interesado en adquirir un boleto, podrá igualmente acceder a este monto, el que podrá ser retirado de las oficinas de TF4.
Ø        En el caso de los consumidores que compraron con tarjetas de crédito y/o débito y que sufrieron dobles cobros o que no recibieron la entrada, se les devuelve el dinero, con el cargo por servicio incluido. Este grupo tendrá  derecho a cobrar los $4.000 en caso de no haber tenido una solución a su caso antes del resultado de la mediación colectiva. Los consumidores beneficiados por esta propuesta compensatoria serán contactados en los próximos días por TF4 vía correo electrónico, y quienes no hayan registrado una cuenta, se le informará telefónicamente. Además, se le indicará el horario y la fecha de la venta de los boletos.
El Director Nacional del SERNAC, Juan José Ossa, explicó que las empresas tienen el deber de entregar un servicio de calidad.
El uso de internet como canal de venta de servicios, en este caso de un concierto, les facilita el acceso a muchos consumidores, sobre todo aquellos que no son de Santiago y que tienen intenciones de asistir, enfatizó Ossa.
Agregó que el desafío para las empresas es mejorar cada día el estándar al utilizar este tipo de herramientas tecnológicas, sobre todo al tratarse de un mercado emergente.

“La Ley no hace distinciones y las empresas deben ser profesionales y cumplir con todo lo prometido, evitando cometer errores o compensar adecuadamente a los consumidores afectados cuando éstos se producen”, indicó el Director Nacional del SERNAC.

Ossa recalcó que la compensación ofrecida por la empresa resuelve un problema que afectó a un grupo importante de consumidores. “No obstante, cada persona es libre de aceptar o rechazar la propuesta de la empresa. En caso de no estar de acuerdo, siempre está la opción de recurrir a la justicia”, indicó el Director del SERNAC.

La autoridad enfatizó que el SERNAC ha declarado la guerra a las malas prácticas en materia de espectáculos masivos, denunciando a varias productoras a los tribunales.

“Seguiremos monitoreando este mercado y tomaremos todas las medidas necesarias si no se respetan los derechos de los consumidores”, finalizó Ossa.

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