Ministro Felipe Larraín destacó aprobación transversal y unánime de Ley Única de Fondos por la Comisión de Hacienda del Senado

Ministro Felipe Larraín destacó aprobación transversal y unánime de Ley Única de Fondos por la Comisión de Hacienda del Senado




Ministro Felipe Larraín destacó aprobación transversal y unánime de Ley Única de Fondos por la Comisión de Hacienda del Senado
Proyecto que deberá pasar ahora por las salas de ambas cámaras, “va a permitir que Chile pueda constituirse en una plataforma de servicios financieros”, sostuvo el Titular de Hacienda.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación transversal y unánime que la Comisión de Hacienda del Senado otorgó esta mañana al proyecto de Ley Única de Fondos (LUF).
Tras participar en la instancia legislativa en el Congreso, en Valparaíso, el secretario de Estado sostuvo que “ha sido aprobada en forma unánime una ley compleja y muy potente, que va a permitir que Chile pueda competir de buena forma en los mercados internacionales de administración de fondos”.
Asimismo, explicó que tras  la aprobación íntegra de esta iniciativa por parte de los parlamentarios, ahora el proyecto pasará a la Sala del Senado, para posteriormente cumplir un tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.  El Jefe de las Finanzas Públicas comentó que las dos instancias que restan para convertir a LUF en ley, “las vemos con optimismo, porque hemos logrado un acuerdo unánime y un apoyo transversal en la Comisión de Hacienda del Senado”.
El Titular de Hacienda sostuvo que la iniciativa “va a permitir que Chile pueda ser plataforma en materia financiera, contando asimismo con un mejor tratamiento y mejores condiciones para todos quienes elijan las cuotas como alternativa de ahorro o inversión”.
Agregó que “con este proyecto vamos a tener un tratamiento único para los distintos tipos de fondos, esto va a redundar en una mejora de los beneficios para las personas que tengan cuotas de estos fondos y estimulará la competencia entre fondos, de manera de permitir que nuestro país pueda aprovechar al máximo su potencial para transformarse en un exportador de servicios financieros y de administración de fondos”.
Felipe Larraín explicó que “cuando hablamos de que Chile va a poder exportar otras cosas y de aumentar el valor agregado de nuestros servicios, justamente los servicios financieros son uno de ellos. Yo me alegro mucho de lo que ha ocurrido esta mañana”.
El Secretario de Estado comentó que la iniciativa permitirá al país competir con centros financieros tan importantes en administración de fondos, como Hong Kong, Luxemburgo y Londres.
Cabe recordar, que la iniciativa crea un único cuerpo legal aplicable a la industria de la administración de fondos de terceros y establece un marco regulatorio para la prestación del servicio de administración de portafolios individuales, que busca atraer la inversión de extranjeros.
Además, se busca promover la competitividad e internacionalización de esta industria, siguiendo recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según ha sido ratificado en el Economic Survey 2013 de Chile -donde se destaca la relevancia de este proyecto para facilitar una mayor integración internacional del mercado financiero chileno- instando a su pronta aprobación. Asimismo, el proyecto también incorpora avances sustanciales en la supervisión de esta industria y exigencias de una mayor profesionalización de actividad de gestión y comercialización de fondos, lo que redundará en una adecuada protección de los inversionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.