Ministro de Defensa y Almirante Larrañaga revistan operativo médico

Ministro de Defensa y Almirante Larrañaga revistan operativo médico

Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, junto a autoridades regionales visitaron el buque LSDH "Sargento Aldea", que se encuentra participando en el operativo médico "Acrux" 2013, el más grande realizado por la Armada.

Las autoridades fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez, y recorrieron las instalaciones hospitalarias del navío, revisando el equipamiento con el que estaban atendiendo los médicos navales y civiles a bordo.

El Contraalmirante Rodríguez fue el encargado de explicar los alcances de este operativo, considerado como el mayor en la historia de la Armada de Chile, y que tiene previsto realizar 7 mil prestaciones, lo que reduciría las listas de espera locales en más de un 40%.


El Ministro Hinzpeter destacó que este operativo demuestra el apoyo y compromiso de las Fuerzas Armadas, y en particular de la Armada de Chile, con la ciudadanía, señalando que "nuevamente es la Armada la que está presente, poniendo una mano extraordinariamente solidaria para acercar la salud a los chilenos".

Por su parte, el Almirante Larrañaga manifestó: "estamos muy contentos de poder participar en esta actividad, en la que acercamos la salud a nuestros conciudadanos. 7 mil prestaciones en la zona norte de nuestro país es un tremendo despliegue, son 70 médicos especialistas que voluntariamente acuden a contribuir a esta gestión, algo que si bien es una tarea rutinaria en la Marina, es un trabajo de mucha gente, cuyo único propósito es mejorar la calidad de vida de quienes están más lejos de la zona central".

En esta ocasión, además del componente médico, el operativo cuenta con un aspecto social y enfocado a los niños. Se trata de la participación del grupo "Contigo aprendo a hablar" que realizará presentaciones masivas para los pequeños de cinco ciudades, en un evento que será un hito para los que acudirán . Asimismo, la fundación "Ganemos todos" realizará talleres de fútbol con los menores.

El día de ayer, en Arica se efectuaron 32 atenciones y 3 cirugías; en Iquique fueron atendidas 144 personas y se realizaron 3 cirugías; en Antofagasta se realizaron 176 atenciones y 7 cirugías. En tanto, en Mejillones hubo 389 atenciones.

Para esta tarde está previsto que el "Sargento Aldea" zarpe rumbo a Tocopilla, donde se iniciará la segunda fase de este operativo, que cuenta con 69 médicos, los cuales se encuentran atendiendo de manera simultanea en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con el apoyo de la Cuarta Zona Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.