Alerta de Seguridad: Vehículos marca Fiat, modelo Uno Way, años 2015-2016

Comercial Itala S.A.  ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Fiat, modelo Uno Way comercializados en Chile entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, debido a un defecto en el airbag lado pasajero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo Uno Way 1.4 EVO, de origen brasilero, de combustión interna con 4 cilindros en línea, motor Otto, transmisión mecánica de 5 marchas hacia adelante y 1 marcha hacia atrás y dirección con asistencia; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Uno WayDiciembre 2015 – agosto 2016Consumidores: 16 unidadesRevisar listado 





Riesgo: La rotura del alojamiento del inflador, en el costado izquierdo del acolchado del tablero, provocaría la dispersión de fragmentos de metal juntamente con la bolsa desplegada, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.




Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes  derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa contactará a los clientes vía correo electrónico y telefónica, para que acudan al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.
La empresa hará la verificación del código del airbag. Los códigos afectados son: M4GA159, M4GA160, M4HA159, M4HA160, M4IA159 y M4IA160.
En caso que el código identificado del airbag pertenezca al lote señalado, se deberá efectuar la sustitución. En caso contrario no se requiere intervención.
La medida consiste en la sustitución del airbag lado pasajero y tiene una duración entre 1 y 2 horas aproximadamente. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Acuda al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 4265 000
– Correo: fiat@itala.cl
– Página web: http://www.fiat.cl/
– Red de concesionarios: www.fiat.cl/dealer-locator/
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 15V590000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • RAPEX Europa(en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

El Tiempo para mañana viernes 10 de noviembre 2017.

ELECCIONES 2017: LOCALES DE VOTACIÓN EN LAS CONDES