Alerta de Seguridad: vehículos marca Audi, modelo A3, años 2008-2009



Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Alerta Audi 2008-2009, modelo A3, comercializados en Chile entre 2008 y 2009, debido a un defecto en la unidad de control del ESC, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Audi A32008 – 2009Consumidores: 23 unidadesRevisar listado AQUÍ



Riesgo: Debido a una sobrecarga termomecánica podría producirse una interrupción del flujo de corriente en componentes de la unidad de control del ABS/ESC.
Esto podría provocar que la función de estabilización del vehículo mediante el sistema de regulación de frenos no esté disponible en situaciones límite de dinamismo de marcha, como por ejemplo el sobreviraje, el subviraje o las frenadas a fondo.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes  derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa invita a los clientes acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad. La medida consiste en la actualización de software de la unidad de control del ABS/ESC. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Solicite hora en un concesionario oficial de la marca a la brevedad.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 712 8000
– Correo: porsche@upcom.cl
– Página web: https://www.audi.cl/
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V913000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue