Balance en Chile por sistema frontal

En la Región de Valparaíso se encuentra restablecido  el servicio de transporte ferroviario MERVAL. 
También producto de las marejadas, en la comuna de Viña del Mar se produjo el anegamiento en las avenidas Perú y San Martín. Además de un socavón en la calle 5 poniente entre 1 y 2 norte. 
En el sector de Laguna Verde se produjo el anegamiento de 5 viviendas colindantes al estero El Sauce, situación que se encuentra en evaluación. 
También se produjeron derrumbes menores sin afectación de viviendas en los cerros O´Higgins y Cordillera. 
En tanto, en la Región de O´Higgins se reportan inundaciones menores en Matanza y Navidad. 
En la Región del Maule, las principales afectaciones se han registrado debido a la salida de canales de regadío, que han generado inundaciones en caminos principales e interiores.  Producto de esta situación, se reportan 329 viviendas afectadas, las que se encuentran en evaluación. Se mantienen 4 albergues en las comunas de San Clemente, Linares, San Rafael y San Javier, permaneciendo 23 personas albergadas. 
En la Región del Biobío se reportan inundaciones menores de calles en los ángeles y un rodado en la ruta que une alto Biobío y Trapa-Trapa.  Cabe señalar que la mayor afectación se registra en la zona costera, producto de las marejadas, en donde resultaron 8 viviendas anegadas en Lirquén, Lota y Coronel. 
Por otro lado en la Región de La Araucanía no se reportan mayores situaciones de emergencia. 
Respecto de los servicios básicos, a nivel nacional no se han reportado mayores situaciones de emergencia. 
Finalmente la autoridad máxima de ONEMI reiteró el llamado a la población para este fin de semana, a reforzar acciones de autocuidado y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo; seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informados de la condición meteorológica. 
“Requerimos de una máxima precaución a quienes se desplazan a zonas cordilleranas y precordilleranas. También a la población que se dirige al borde costero, en este caso por el peligro asociado a las marejadas” puntualizó Ricardo Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance