Balance en Chile por sistema frontal

En la Región de Valparaíso se encuentra restablecido  el servicio de transporte ferroviario MERVAL. 
También producto de las marejadas, en la comuna de Viña del Mar se produjo el anegamiento en las avenidas Perú y San Martín. Además de un socavón en la calle 5 poniente entre 1 y 2 norte. 
En el sector de Laguna Verde se produjo el anegamiento de 5 viviendas colindantes al estero El Sauce, situación que se encuentra en evaluación. 
También se produjeron derrumbes menores sin afectación de viviendas en los cerros O´Higgins y Cordillera. 
En tanto, en la Región de O´Higgins se reportan inundaciones menores en Matanza y Navidad. 
En la Región del Maule, las principales afectaciones se han registrado debido a la salida de canales de regadío, que han generado inundaciones en caminos principales e interiores.  Producto de esta situación, se reportan 329 viviendas afectadas, las que se encuentran en evaluación. Se mantienen 4 albergues en las comunas de San Clemente, Linares, San Rafael y San Javier, permaneciendo 23 personas albergadas. 
En la Región del Biobío se reportan inundaciones menores de calles en los ángeles y un rodado en la ruta que une alto Biobío y Trapa-Trapa.  Cabe señalar que la mayor afectación se registra en la zona costera, producto de las marejadas, en donde resultaron 8 viviendas anegadas en Lirquén, Lota y Coronel. 
Por otro lado en la Región de La Araucanía no se reportan mayores situaciones de emergencia. 
Respecto de los servicios básicos, a nivel nacional no se han reportado mayores situaciones de emergencia. 
Finalmente la autoridad máxima de ONEMI reiteró el llamado a la población para este fin de semana, a reforzar acciones de autocuidado y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo; seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informados de la condición meteorológica. 
“Requerimos de una máxima precaución a quienes se desplazan a zonas cordilleranas y precordilleranas. También a la población que se dirige al borde costero, en este caso por el peligro asociado a las marejadas” puntualizó Ricardo Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento