Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Halifax Canadá. Después de 6 días en la mar, el día jueves 29 de junio, la Dama Blanca recaló a Halifax, siendo esta la tercera vez que visita dicho puerto canadiense, donde estuvo por última vez el año 2009

Canadá. Luego de zarpar desde la ciudad de Boston en Estados Unidos, el Buque Escuela Esmeralda participó junto a otros grandes veleros en la regata Sail Boston, la que terminó en la ciudad de Halifax Canadá.
Al llegar a puerto, el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Patricio Espinoza realizó los respectivos saludos protocolares al Commander Maritime Forces Atlantic and Joint Task Force Atlantic, Rear-Admiral John F. Newton, posteriormente saludó al Jefe de la Policía de Halifax y finalmente al
representante del Gobernador de la ciudad.
Del mismo modo, la noche del jueves 29 de junio, el Comandante participó de una recepción realizada por la armada canadiense junto al Embajador de Chile en Canadá Alejandro Marisio, el Cónsul Honorario de Chile en Halifax Marcos Zentilli y el Agregado Naval de Chile en Dicha ciudad, Capitán de Navío Fernando Borcoski.
Finalmente, continuando con las actividades, el viernes 30, un grupo de Guardiamarinas y Marineros, efectuaron una visita profesional a la Fragata Halifax de la armada canadiense, asimismo al medio día se realizó un almuerzo protocolar a bordo del buque, donde participó el Halifax Major Mr. Mike Savage, el Premier of Nova Scotia Stephen McNei, el Honorable Liutenant Governor J.J. Grant, CMM, ONS, CD (Ret'd), el Commander Maritime Forces Atlantic and Joint Task Force Atlantic Rear-Admiral John F. Newton, el Presidente de la Universidad “St. Mary's” Dr. Robert Summer by-Murray y el representante del Arzobispo, Padre Brian Mac Millan. Por la noche se realizó la recepción oficial a bordo, para las autoridades canadienses, la que contó con la presencia del Embajador de Chile en Canadá, junto a las autoridades de civiles y militares del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!