Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Halifax Canadá. Después de 6 días en la mar, el día jueves 29 de junio, la Dama Blanca recaló a Halifax, siendo esta la tercera vez que visita dicho puerto canadiense, donde estuvo por última vez el año 2009

Canadá. Luego de zarpar desde la ciudad de Boston en Estados Unidos, el Buque Escuela Esmeralda participó junto a otros grandes veleros en la regata Sail Boston, la que terminó en la ciudad de Halifax Canadá.
Al llegar a puerto, el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Patricio Espinoza realizó los respectivos saludos protocolares al Commander Maritime Forces Atlantic and Joint Task Force Atlantic, Rear-Admiral John F. Newton, posteriormente saludó al Jefe de la Policía de Halifax y finalmente al
representante del Gobernador de la ciudad.
Del mismo modo, la noche del jueves 29 de junio, el Comandante participó de una recepción realizada por la armada canadiense junto al Embajador de Chile en Canadá Alejandro Marisio, el Cónsul Honorario de Chile en Halifax Marcos Zentilli y el Agregado Naval de Chile en Dicha ciudad, Capitán de Navío Fernando Borcoski.
Finalmente, continuando con las actividades, el viernes 30, un grupo de Guardiamarinas y Marineros, efectuaron una visita profesional a la Fragata Halifax de la armada canadiense, asimismo al medio día se realizó un almuerzo protocolar a bordo del buque, donde participó el Halifax Major Mr. Mike Savage, el Premier of Nova Scotia Stephen McNei, el Honorable Liutenant Governor J.J. Grant, CMM, ONS, CD (Ret'd), el Commander Maritime Forces Atlantic and Joint Task Force Atlantic Rear-Admiral John F. Newton, el Presidente de la Universidad “St. Mary's” Dr. Robert Summer by-Murray y el representante del Arzobispo, Padre Brian Mac Millan. Por la noche se realizó la recepción oficial a bordo, para las autoridades canadienses, la que contó con la presencia del Embajador de Chile en Canadá, junto a las autoridades de civiles y militares del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora