Alrededor de 40 pequeños agricultores pertenecientes a la Cooperativa de Control Pisquero C.C.P participaron en el taller “Capacitación movimiento del agua en el suelo y mantención de sistemas de riego”.

Pequeños agricultores de vid se capacitan en torno al riego

La actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación entre la C.C.P e INIA.
Por Estefanía González, Periodista INIA de Oficina Técnica del Limarí.

Alrededor de 40 pequeños agricultores pertenecientes a la Cooperativa de Control Pisquero C.C.P participaron en el taller “Capacitación movimiento del agua en el suelo y mantención de sistemas de riego”.
El taller fue dictado por Gonzalo Burgos, profesional de la oficina Limarí del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Intihuasi y consideró los principales aspectos del riego de la vid.
“La idea de este taller fue poder tratar con los cooperados temáticas sobre cómo se mueve al agua en el suelo, apuntando a que después sepamos utilizar técnicas para ser eficientes en el uso del agua” manifestó Burgos, agregando que además “se abordaron puntos para la mantención de equipos de riego, para el caso de los cooperados que tenían sistema localizado”.
Marina Montero, cooperada de Monte Patria valoró el taller y enfatizó que “estamos empeñados en tener un riego con mejor capacidad y aquí nos dan a entender bastantes cosas que uno ignora. Yo ahora estoy postulando a un riego tecnificado porque yo riego por surco en mi propiedad y estoy en eso así que para mí es muy importante ir sabiendo y tomando experiencia”.
Jorge Alfaro, agricultor de La Chimba, sostuvo que es importante este tipo de capacitaciones “porque hay muchas cosas que se pueden rescatar para hacerlas en el terreno mismo”.
Es importante mencionar que el taller dictado por el INIA se enmarca dentro del convenio que éste sostiene con la Cooperativa de  Control Pisquero, existiendo un compromiso de parte de ambos de una continua colaboración, cuyo objetivo es  expandir el conocimiento y desarrollo  realizado por INIA , para ser aplicados  en los campos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue