Alrededor de 40 pequeños agricultores pertenecientes a la Cooperativa de Control Pisquero C.C.P participaron en el taller “Capacitación movimiento del agua en el suelo y mantención de sistemas de riego”.

Pequeños agricultores de vid se capacitan en torno al riego

La actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación entre la C.C.P e INIA.
Por Estefanía González, Periodista INIA de Oficina Técnica del Limarí.

Alrededor de 40 pequeños agricultores pertenecientes a la Cooperativa de Control Pisquero C.C.P participaron en el taller “Capacitación movimiento del agua en el suelo y mantención de sistemas de riego”.
El taller fue dictado por Gonzalo Burgos, profesional de la oficina Limarí del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Intihuasi y consideró los principales aspectos del riego de la vid.
“La idea de este taller fue poder tratar con los cooperados temáticas sobre cómo se mueve al agua en el suelo, apuntando a que después sepamos utilizar técnicas para ser eficientes en el uso del agua” manifestó Burgos, agregando que además “se abordaron puntos para la mantención de equipos de riego, para el caso de los cooperados que tenían sistema localizado”.
Marina Montero, cooperada de Monte Patria valoró el taller y enfatizó que “estamos empeñados en tener un riego con mejor capacidad y aquí nos dan a entender bastantes cosas que uno ignora. Yo ahora estoy postulando a un riego tecnificado porque yo riego por surco en mi propiedad y estoy en eso así que para mí es muy importante ir sabiendo y tomando experiencia”.
Jorge Alfaro, agricultor de La Chimba, sostuvo que es importante este tipo de capacitaciones “porque hay muchas cosas que se pueden rescatar para hacerlas en el terreno mismo”.
Es importante mencionar que el taller dictado por el INIA se enmarca dentro del convenio que éste sostiene con la Cooperativa de  Control Pisquero, existiendo un compromiso de parte de ambos de una continua colaboración, cuyo objetivo es  expandir el conocimiento y desarrollo  realizado por INIA , para ser aplicados  en los campos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas