Curicó: Lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos . Del 6 al 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco



Según informó la directora regional del Sernatur Maule, Carolina Reyes, esta tradicional muestra “se realizará en Curicó desde el 6 y hasta el 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco. Esta fiesta reúne a cocineros de distintos lugares de Chile, los que deleitan a los asistentes con deliciosas preparaciones en base a productos autóctonos, además de ingredientes como quesos, ajíes y mermeladas”.

Este año participarán quince cocinerías de Curicó, tres de la provincia y dos de otras regiones del país. También estarán presentes cincuenta expositores de productos asociados, junto a otros ochenta artesanos y productores, quienes buscarán llenar de sabor e identidad cada uno de los platos que llegarán a los paladares de los miles de turistas que visitarán la región en el inicio de las vacaciones de invierno.

Al respecto la subsecretaria Javiera Montes sostuvo que “ esta muestra gastronómica forma parte de la oferta turística nacional. Muchas veces el componente gastronómico es un elemento diferenciador para el turista, ellos viven la experiencia en un destino no solo por sus atractivos naturales, sino también por sus olores, colores, sabores y texturas”

Los horarios en que estará abierta la Feria de Cazuelas y Caldillos son de 12:00 a 21:30 horas, para el día jueves 6 de julio; mientras que el viernes 7 y el sábado 8 será de 12:00 a 1:30 de la madrugada; en tanto, el domingo 9 su horario será de 12:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.