Curicó: Lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos . Del 6 al 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco



Según informó la directora regional del Sernatur Maule, Carolina Reyes, esta tradicional muestra “se realizará en Curicó desde el 6 y hasta el 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco. Esta fiesta reúne a cocineros de distintos lugares de Chile, los que deleitan a los asistentes con deliciosas preparaciones en base a productos autóctonos, además de ingredientes como quesos, ajíes y mermeladas”.

Este año participarán quince cocinerías de Curicó, tres de la provincia y dos de otras regiones del país. También estarán presentes cincuenta expositores de productos asociados, junto a otros ochenta artesanos y productores, quienes buscarán llenar de sabor e identidad cada uno de los platos que llegarán a los paladares de los miles de turistas que visitarán la región en el inicio de las vacaciones de invierno.

Al respecto la subsecretaria Javiera Montes sostuvo que “ esta muestra gastronómica forma parte de la oferta turística nacional. Muchas veces el componente gastronómico es un elemento diferenciador para el turista, ellos viven la experiencia en un destino no solo por sus atractivos naturales, sino también por sus olores, colores, sabores y texturas”

Los horarios en que estará abierta la Feria de Cazuelas y Caldillos son de 12:00 a 21:30 horas, para el día jueves 6 de julio; mientras que el viernes 7 y el sábado 8 será de 12:00 a 1:30 de la madrugada; en tanto, el domingo 9 su horario será de 12:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora