Diputados: Solicitan entrega automática de carnet que certifica el Síndrome de Down

 Solicitan entrega automática de carnet que certifica el Síndrome de Down

Publicado el 28 de junio del 2017

Los diputados señalaron que nuestro país debe promover acciones destinadas a otorgarles a los niños y sus familias el máximo de garantías burocráticas, a efectos de acceder a las diversas terapias y beneficios establecidos por el Estado.



    Solicitar a la Presidenta de la República la entrega en forma automática y sin dilación del carnet que certifica la condición de trisomía 21 o Síndrome de Down del niño o niña, es el objeto de la resolución 882 , aprobada por la Cámara la semana pasada.

    La solicitud fue presentada por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, David Sandoval, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Osvaldo Urrutia, Jorge Ulloa, Enrique Van Rysselberghe e Ignacio Urrutia, además del RN René Manuel García y el Independiente Germán Verdugo.

    Los autores de la iniciativa -ratificada por la unanimidad de 95 votos- plantean que a partir de exámenes médicos es posible determinar durante la gestación la presencia de este síndrome, lo que hace innecesario el trámite de pasar por una comisión médica que certifique tal condición.

    El texto parlamentario concluye que bastaría que los padres se acercaran a las oficinas de la Compin para conseguir el carnet sin mayores contratiempos y, consecuentemente, obtener los beneficios que el Estado proporciona a estas familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre