Diputados: Solicitan entrega automática de carnet que certifica el Síndrome de Down

 Solicitan entrega automática de carnet que certifica el Síndrome de Down

Publicado el 28 de junio del 2017

Los diputados señalaron que nuestro país debe promover acciones destinadas a otorgarles a los niños y sus familias el máximo de garantías burocráticas, a efectos de acceder a las diversas terapias y beneficios establecidos por el Estado.



    Solicitar a la Presidenta de la República la entrega en forma automática y sin dilación del carnet que certifica la condición de trisomía 21 o Síndrome de Down del niño o niña, es el objeto de la resolución 882 , aprobada por la Cámara la semana pasada.

    La solicitud fue presentada por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, David Sandoval, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Osvaldo Urrutia, Jorge Ulloa, Enrique Van Rysselberghe e Ignacio Urrutia, además del RN René Manuel García y el Independiente Germán Verdugo.

    Los autores de la iniciativa -ratificada por la unanimidad de 95 votos- plantean que a partir de exámenes médicos es posible determinar durante la gestación la presencia de este síndrome, lo que hace innecesario el trámite de pasar por una comisión médica que certifique tal condición.

    El texto parlamentario concluye que bastaría que los padres se acercaran a las oficinas de la Compin para conseguir el carnet sin mayores contratiempos y, consecuentemente, obtener los beneficios que el Estado proporciona a estas familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue