Diputados: Solicitan entrega automática de carnet que certifica el Síndrome de Down

 Solicitan entrega automática de carnet que certifica el Síndrome de Down

Publicado el 28 de junio del 2017

Los diputados señalaron que nuestro país debe promover acciones destinadas a otorgarles a los niños y sus familias el máximo de garantías burocráticas, a efectos de acceder a las diversas terapias y beneficios establecidos por el Estado.



    Solicitar a la Presidenta de la República la entrega en forma automática y sin dilación del carnet que certifica la condición de trisomía 21 o Síndrome de Down del niño o niña, es el objeto de la resolución 882 , aprobada por la Cámara la semana pasada.

    La solicitud fue presentada por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, David Sandoval, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Osvaldo Urrutia, Jorge Ulloa, Enrique Van Rysselberghe e Ignacio Urrutia, además del RN René Manuel García y el Independiente Germán Verdugo.

    Los autores de la iniciativa -ratificada por la unanimidad de 95 votos- plantean que a partir de exámenes médicos es posible determinar durante la gestación la presencia de este síndrome, lo que hace innecesario el trámite de pasar por una comisión médica que certifique tal condición.

    El texto parlamentario concluye que bastaría que los padres se acercaran a las oficinas de la Compin para conseguir el carnet sin mayores contratiempos y, consecuentemente, obtener los beneficios que el Estado proporciona a estas familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA